Logo Autobild.es

Medidas del Citroën C4 2021 con fotos de su interior, maletero y dimensiones

Medidas Citroën C4 2021

El Citroën C4 2021 supuso un cambio radical para la historia del compacto, pues dejó de lado su formato tradicional para convertirse en un crossover de estilo ligeramente cupé. Esto implicó novedades a nivel de diseño, pero también en lo relativo a espacio. Éstas son las medidas del Citroën C4 2021.

Y es que, con el cambio de segmento, es lógico que los potenciales compradores del Citroën C4 tengan dudas al respecto: ¿cómo es de grande? ¿Cuánto cabe en su maletero? ¿Son amplias sus plazas? ¿Ha perdido o ganado hueco respecto a los modelos previos? Salgamos de dudas.

Medidas Citroën C4 2021

El Citroën tiene una longitud de 4.360 mm, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.525 mm, así como una distancia entre ejes de 2.670 mm.

Cabe destacar también que su paso al formato crossover se deja notar en una distancia libre al suelo de 156 mm, lo que es algo mayor que lo que suelen ofrecer los coches compactos estándar. Tampoco es que le otorgue características todoterreno, pero sí que está más en la línea de los SUV.

Capacidad del maletero

Su maletero tiene una capacidad de 380 litros, lo que hace que sea parejo a modelos como el Seat León o el Volkswagen Golf

Además, abatiendo los asientos traseros el volumen se multiplica hasta alcanzar los 1.250 litros.

Espacio interior de 5 plazas

Al fin y al cabo, la habitabilidad interior es un aspecto clave, puesto que supone el espacio del que van disponer los usuarios y es un indicativo importar de lo cómodos o no que vayan a estar mientras usen el vehículo. 

El Citroën C4 es un cinco plazas y las medidas de cada una de las filas de asientos son las siguientes.

Medidas Citroën C4 2021 interior

En la delantera, la distancia entre el pedalier y la base del respaldo puede ir de los 85 a los 109 centímetros, la altura desde la base del asiento al techo es de entre 89 y 96 centímetros y la anchura para acoger ambas plazas es de 139 centímetros.

En la fila trasera, aunque quepan tres personas, el ancho disminuye hasta los 135 centímetros, la longitud disponible para las piernas es de 73 centímetros y la altura hasta el techo es de 90 centímetros.

Comparativas con modelos anteriores del Citroën 

Ahora bien, con las medidas del actual Citroën C4 claras, otro aspecto importante es comparar lo que ofrece respecto a generaciones previas del modelo.

Veamos si ha mejorado o a empeorado con el paso del tiempo.

Medidas Citroën C4 2015

Sin entrar en las variantes Cactus, la generación previa del C4 (y la segunda de toda la saga) ofrecía una imagen mucho más convencional que la actual, un compacto al uso que no se salía de lo común como sí ha hecho su sucesor y que, además, era ligeramente más pequeño.

Tenía una longitud de 4.329 mm, una anchura de 1.789 mm y una altura de 1.489 mm. Su batalla alcanzaba los 2.608 mm y su maletero cubicaba 408 litros que aumentaban hasta los 1.183 litros al abatir las plazas traseras.

Medidas Citroën C4 2010

Todavía más atrás queda la generación original, que además lucía un aspecto muy diferente y disponible en dos carrocerías con personalidades bien diferenciadas: la berlina, de formas redondeadas hasta la zaga, y la coupé, que en la trasera insertaba un corte vertical que le confería un aspecto más deportivo.

Por similitud de concepto, tomamos las medidas Citroën C4 2010 berlina: 4.275 mm de largo, 1.773 mm de ancho y 1.458 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.608 mm y un maletero de 320 litros ampliable hasta los 1.023 litros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.