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McLaren P1 GTR-18 Lanzante: el P1 GTR de calle con decoración Gulf

McLaren P1 GTR-18 Lanzante
El McLaren P1 GTR-18 Lanzante es el P1 GTR de calle que todos desearíamos conducir. Su exterior está terminado con una combinación de los colores Gulf.

Antes incluso de que conociéramos los geniales McLaren Senna, McLaren Speedtail o el McLaren Elva, la firma de Woking nos deleitó a todos con un coche que formó parte del que fue bautizado como ‘El Tridente de Superdeportivos Híbridos’. Hablamos del McLaren P1, un coche del que tan solo se hicieron 375 unidades entre 2013 y 2015, y del que ahora podrás adquirir una unidad si tienes el suficiente capital. Te presento al McLaren P1 GTR-18 Lanzante.

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Si eres de los que estás al día en lo que a McLaren se refiere, el nombre de Lanzante debería sonarte. Es el responsable de trabajos como el McLaren P1 LM o el McLaren P1 GT anteriormente conocidos, dos versiones homologadas para rodar en carretera sobre la base del McLaren P1 GTR de competición. Ahora, los chicos de Lanzante van un paso más allá y nos presentan al tercer modelo de la gama.

McLaren P1 GTR-18 Lanzante: el P1 GTR de calle con decoración Gulf

Bautizado como McLaren P1 GTR-18 Lanzante, esta preparación toma como coche donante el P1 GTR con número de chasis #011, un vehículo que pasó dos años rodando por los mejores circuitos de Fórmula 1 del planeta y que, desde hace un tiempo, había sido ‘retirado’ de su labor. Sin embargo, su propietario decidió darle una segunda oportunidad y crear una versión ‘cola larga’ (Longtail) basada en este coche que fuera totalmente legal para circular por la calle.

Las modificaciones incluyen una sección posterior más larga, una entrada de aire sobre el techo y un gran alerón trasero que puede aumentar la carga aerodinámica del vehículo en hasta un 40%. Todo el conjunto está terminado en una decoración inspirada en los colores de Davidoff Gulf con llantas en naranja brillante sobre un interior repleto de lujos, como detalles en cuero y un mayor nivel de aislamiento acústico para un uso incluso diario.

Bajo el capó se sigue escondiendo un motor V8 biturbo de 3.8 litros junto a un propulsor eléctrico para una potencia combinada de 1.000 CV. En cuanto a la denominación ‘GTR-18’, este nombre hace referencia a los “GTR-97” (McLaren F1 Longtail) y a 2018, el año en el que comenzó el proyecto. Lanzante tiene previsto desarrollar otros cinco ejemplares dotados de los colores que portaron los “GTR-97” originales. No se han especificado precios.

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