Logo Autobild.es

Este McLaren P1 GTR de MSO rinde tributo a Ayrton Senna

McLaren P1 GTR Ayrton Senna by MSO
Este McLaren P1 GTR de MSO rinde tributo a Ayrton Senna, la leyenda brasileña de la Fórmula 1 que estuvo muy ligada al fabricante británico.

McLaren Special Operations es la división de pedidos especiales del fabricante con sede en Woking (Reino Unido). Se encarga de personalizar vehículos e incluso en ocasiones de emprender proyectos únicos como el que nos presentan hoy. Este McLaren F1 GTR de MSO rinde tributo a Ayrton Senna, el legendario piloto de Fórmula 1 brasileño y al 30º aniversario de su primer título.

No te pierdas: El McLaren P1 GTR se viste de James Hunt

Este P1 GTR es un encargado de un coleccionista inspirado por Ayrton Senna. Está vestido con una decoración similar a la del MP4/4 de 1988, con los colores icónicos del entonces patrocinador de McLaren, Marlboro, quien estuvo ligado a la compañía durante más de 20 años. Otros detalles incluyen la marca comercial Senna en el splitter frontal, así como en la entrada de aire y en ambas puertas.

Vídeo: Encuentro entre el mítico McLaren F1 GTR y el McLaren P1 GTR:

Mientras tanto, la denominación “Senna” y el eslogan ‘Drive to Perfection’ se pueden encontrar también en las puertas en la entrada de aire. También encontramos la bandera brasileña y el código de barras que se usa en lugar del logotipo de Marlboro cuando se restringió la publicidad de tabaco en el deporte de motor.

Más de 400 horas para crear este McLaren P1 GTR de MSO

McLaren asegura que sus expertos de MSO necesitaron más de 400 horas de trabajo para pintar y terminar el exterior de este McLaren P1 GTR, una tarea que incluye añadir el número ‘12’ de Senna en el frontal, laureles personalizados por el 30º aniversario detrás de las ventanas laterales y también discretos logos para reconocer los múltiples socios técnicos de McLaren, tanto del pasado como del presente.

Bautizado como ‘Beco’, en honor al apodo que sus padres le dieron a Ayrton Senna, este coche también ha sufrido otras modificaciones exteriores, mejoras aerodinámicas que le permiten sumar mayor carga aerodinámica hasta llegar a los 800 kilogramos. Para lograr esta ganancia se instalaron diferentes flaps, canards y splitters, así como entradas y salidas de aire en determinados lugares de la carrocería.

En el interior de este McLaren P1 de competición encontramos una tapicería de Alcantara con costuras que coinciden con el volante del MP4/4. También tenemos Alcantara en el salpicadero, mientras que el logo ‘Senna’ aparece en el volante y en el panel del salpicadero del acompañante, ambos acompañados por una delgada franja roja que recorre los paneles de las puertas y el tablero.

Los asientos instalados son los mismos Super Lightweight Racing Seats empleados en el McLaren Senna, lo que ayuda al P1 GTR a perder algo de peso. Por último, se ha encargado un caso personalizado a medida para complementar la decoración especial del exterior y el interior de la última obra de MSO.

Etiquetas: McLaren, Ayrton Senna

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.