Logo Autobild.es

Mazda2 2023: novedades estéticas y de acabados en el utilitario japonés

mazda2 2023

El nuevo Mazda2 2023 acaba de ser oficialmente revelado. Una actualización de la generación actual que introduce novedades estéticas y de acabados.

La firma japonesa acaba de revelar la última actualización de su utilitario de segmento B, el nuevo Mazda2 2023. Esta renovación está basada en el modelo existente y se centra en cambios a nivel estético, tanto en el exterior como en el interior, así como una restructuración de la gama de acabados con nuevos niveles y dos ediciones especiales.

De este modo, Mazda se mantiene al día con su utilitario de 5 puertas, un vehículo que llega con una sola motorización con tecnología Mild Hybrid y etiqueta ECO de la DGT, así como una serie de avances tecnológicos en el apartado de seguridad y de comportamiento dinámico.

Toyota Yaris parece, Mazda2 Hybrid 2022 es

Mazda2 2023: novedades estéticas y de acabados en el utilitario japonés

Las novedades más importantes se centran en el frontal, donde podemos ver nuevos diseños para el parachoques y la parrilla, la cual cambia de estilo en función de la versión. De este modo, dependiendo del acabado elegido, el Mazda2 2023 luce detalles pintados en el panel de la parrilla, tapacubos o llantas de aleación, y placas decorativas de color amarilla delante y atrás.

Mazda también ha integrado nuevos diseños de llantas de 15 y 16 pulgadas, así como dos pinturas más para la carrocería: Aero Grey Air Stream Blue. Por su parte, las dos ediciones especiales se diferencian por la parrilla y los retrovisores negros, sus llantas de 16 pulgadas y las placas decorativas de color rojo.

En lo que respecta al interior del nuevo Mazda2, encontramos nuevas tapicerías de tela y molduras en las puertas de color negro, costuras rojas en los asientos y embellecedores de las salidas de ventilación en colores rojo oscuro y gunmetal.

mazda2 2023

Otras novedades de la cabina incluyen el nuevo sistema Mazda Connect de infoentretenimiento, compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica, mayor insonorización de la cabina, un asiento delantero con una forma rediseñada para ofrecer una postura idónea, y la posibilidad de incluir volante calefactado y retrovisor electrocromático de forma opcional.

El motor del nuevo Mazda2 2023 sigue siendo la mecánica de gasolina de 1.5 litros e-Skyactiv-G de cuatro cilindros con 90 CV de potencia y tecnología de hibridación ligera que aporta ventajas en cuanto a consumo y reducción de emisiones, así como el distintivo ambiental ECO de la DGT. También incluye un cambio manual de seis velocidades y un consumo homologado de 4,4 l/100 km.

Y en cuanto a seguridad, el nuevo Mazda2 incluye los faros LED de serie en toda la gama o los faros Smart Full LED adaptativos opcionales, así como el sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado con detección nocturna de peatones, el asistente de aviso de cambio de carril involuntario, reconocimiento de señales de tráfico y sensores de aparcamiento traseros con cámara de visión 360º.

Por último, la gama de acabados incluye ahora la versión Prime-Line, Centre-Line y Exclusive Line como las versiones estándar del modelo, mientras que las ediciones especiales Homura y Homura Aka añaden aún más detalles y características al utilitario japonés.

Por el momento, la compañía asiática no ha revelado la fecha de lanzamiento del nuevo Mazda2 2023 en el mercado español y tampoco ha comunicado los precios.

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.