Logo Autobild.es

Cinco virtudes y dos defectos del Mazda2 Hybrid

Mazda2 Hybrid 2022

No todo iba a ser bueno.

La firma japonesa ha dado a conocer su Mazda2 Hybrid, la alternativa híbrida del modelo utilitario que se comercializará el próximo año a un precio que todavía desconocemos. Guarda similitudes con el Toyota Yaris, modelo en el que se basa, uno de los nombres propios del segmento. Y si te gusta esta nueva alternativa, vamos a conocer cinco virtudes y dos defectos del Mazda2 Hybrid.

Se basa en el Toyota Yaris

Toyota Yaris 2021 cinco peores rivales

Sí, es una de sus virtudes. Y es que el Toyota Yaris es un producto realmente bueno, un modelo construido por una de las marcas con más experiencia en el mundo híbrido. Mazda ha llegado a un acuerdo con el fabricante para basar su nuevo modelo en este utilitario, una solución muy inteligente por parte de Mazda que dejará en el mercado un gran producto.

Sistema híbrido

Mazda2 Hybrid 2022

El sistema híbrido que propone la marca es el siguiente. El nuevo Mazda2 Hybrid combinará un motor de gasolina tricilíndrico de 1.490 centímetros cúbicos y 93 CV, con un motor eléctrico de 59 kW. Con ello conseguirá una potencia total de 116 caballos de potencia, una energía con la que puede acelerar de 0-100 km/h en 9,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 175 kilómetros por hora. 

Consumo medio

mazda2 hybrid

Una potencia de 116 CV nos parece suficiente para que este Mazda2 se mueva con soltura. Además, ofrece un consumo de combustible en ciclo combinado WLTP de solo 3,8 litros a los 100 km. Una buena relación entre capacidades y consumo que se convierte en otra de sus virtudes. 

Suavidad

mazda2 hybrid

El Mazda2 Hybrid consigue ser más suave que las versiones conocidas de su gama. Al arrancar, el vehículo funciona automáticamente en modo eléctrico, lo que se traduce en una conducción suave, fluida y silenciosa en ciudad. En desaceleraciones y frenadas, la energía cinética se recupera como energía eléctrica para almacenarla en una batería de alto rendimiento y poder utilizarla posteriormente.

Coexistirá con el Mazda2

Mazda2 2020

Aunque no lo parezca, una de las virtudes que consideramos en este nuevo modelo, el Mazda2 Hybrid, es que coexistirá con el Mazda2. De esta forma la oferta se amplía, no se reduce, y el cliente puede elegir entre diferentes alternativas. Además, estos modelos son diferentes, y de este modo pueden adaptarse a todo tipo de cliente.

Defectos: Precisión

mazda2 hybrid

El Mazda2 Hybrid no ha sido desarrollado por Mazda, y en este camino ha perdido la precisión del modelo “normal”. El Mazda2 es más purista, cuenta con el ADN de Mazda, y eso se nota. La versión híbrida de este modelo no destaca por su dinamismo, mientras que el Mazda2 sí lo hace.

Defectos: Calidad interior

Mazda2 Hybrid 2022

No es que el Mazda2 Hybrid tenga poca calidad interior, sino que el Mazda2 destaca por su calidad interior, además de por el dinamismo que ya hemos mencionado. El Mazda2 Hybrid es más amplio, práctico y eficiente, y está dotado de un mejor sistema de infoentretenimiento. Pero la calidad percibida de las versiones mil-hybrid es mayor.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.