Logo Autobild.es

Los 5 peores rivales del Mazda2 Hybrid

Los 5 peores rivales del Mazda2 Hybrid

El primer híbrido de Mazda

Hace unos días conocimos la nueva generación del utilitario japonés, que no es más que un Toyota Yaris al que le han cambiado el logo. Un modelo que llegará a los concesionarios en el primer trimestre del próximo año. Veamos cuáles son los cinco peores rivales del Mazda2 Hybrid

El Mazda2 Hybrid es el resultado de una alianza entre Mazda y Toyota, que ha permitido a la primera incorporar el primer modelo con mecánica híbrida en su gama. Hasta ahora, la única electrificación de Mazda había consistido en motores con hibridación ligera. 

Prueba Toyota Yaris 2020: los japoneses presumen de genética

El nuevo utilitario híbrido de Mazda no cambia absolutamente nada en el apartado estético, con respecto al Yaris. Únicamente, el obligado cambio de logo. También mantiene el mismo motor de tres cilindros de 1.5 litros y 93 CV, unido a otro eléctrico de 59 kW. Conjuntamente, produce 116 CV y homologa un consumo medio de 4,0-3,8 l/100 km.

Su comercialización iniciará durante el primer trimestre de 2022, aunque todavía no ha sido desvelado el precio. Se espera una gama estructurada en cuatro acabados: Pure Plus, Agile, Agile Comfort y Select.

Toyota Yaris

El Toyota Yaris y el Mazda2 Hybrid son el mismo coche
El Toyota Yaris y el Mazda2 Hybrid son el mismo coche

Es, exactamente, el mismo coche. Con el mismo diseño, misma tecnología y mismo motor. Probablemente, el problema para Mazda aquí sea que algunos clientes prefieran el original a la copia. 

El Yaris está a la venta actualmente desde 19.400 euros, con el acabado Active Tech. Habrá que esperar a ver los precios y el equipamiento del Mazda2 Hybrid para comparar y ver cuál interesa más. 

Ford Fiesta

El Ford Fiesta es uno de los modelos más equilibrados de su categoría
El Ford Fiesta es uno de los modelos más equilibrados de su categoría

La última generación del Ford Fiesta lleva ya varios años con nosotros y es siempre una de las referencias en el segmento B. En parte, gracias a su diseño continuista, que atrapa a un gran número de conductores, una variada oferta de equipamiento y un comportamiento muy equilibrado. 

Una de las peculiaridades del Fiesta, en su última generación, es que ofrece una carrocería de tipo crossover, el Fiesta Active, para aquellos que quieran aventurarse por caminos escarpados. Y para los que busquen una opción más chic, está el Fiesta Vignale

Además, la marca del óvalo dispone también de una variante más prestacional, Fiesta ST, con 200 CV.

En su interior, encontramos un habitáculo bien ejecutado, con abundante tecnología, buena habitabilidad y un maletero en la media del segmento. 

Seat Ibiza

El Ibiza tiene uno de los maleteros más grandes del segmento
El Ibiza tiene uno de los maleteros más grandes del segmento

Uno de los rivales más duros a los que se tendrá que enfrentar el Mazda2 Hybrid es el Seat Ibiza, el rey del segmento B en España por su excelente relación entre precio, equipamiento y comportamiento dinámico. 

Además, tras su última actualización, el utilitario español ha mejorado el nivel de acabados interiores y el equipamiento tecnológico, incorporando más ayudas a la conducción y opciones de conectividad. Presume de una buena habitabilidad y uno de los maleteros más capaces de su categoría

Renault Clio

El Clio ofrece una variante híbrida E-Tech
El Clio ofrece una variante híbrida E-Tech

oEl Clio es otro superventas del segmento B y es un claro ejemplo de ese dicho de: ‘si algo funciona, no lo cambies’. La actual generación presenta un diseño muy continuista, con respecto a la anterior. Sin embargo, el cambio más notable se da en el interior.

Materiales de una calidad buena, un buen nivel de ajuste y un diseño limpio con la presencia destacada de la pantalla multimedia en el salpicadero. La oferta de motores cuenta con versiones diésel y de gasolina, pero también una híbrida E-Tech, por lo que puede ser un rival directo del Mazda2 Hybrid. 

El Clio tiene a su favor que es un coche urbano, pero se desenvuelve perfectamente fuera de la ciudad, gracias a su buen rodar, cómodo y silencioso, y a su abundante equipamiento de seguridad. 

Hyundai i20

El Hyundai i20 está disponible con dos versiones Mild-Hybrid
El Hyundai i20 está disponible con dos versiones Mild-Hybrid

Por último, el Hyundai i20 ha sido uno de los últimos en llegar al mercado y destaca por un buen espacio en las plazas traseras y un amplio maletero, entre los mejores de su categoría. Además, está a la venta con un precio muy competitivo.

La gama de motores se articula en una versión de acceso 1.2 MPI de 84 CV y un 1.0 T-GDi con 100 y 120 CV. Este motor está disponible con un sistema eléctrico de 48 V de hibridación ligera con el que obtiene la etiqueta ECO de la DGT.

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.