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Mazda e-Skyactiv X: un motor con más potencia y menos consumo

Mazda e-Skyactiv X: un motor con más potencia y menos consumo

En 2020, Mazda presentó su propulsor de gasolina Skyactiv X y ahora hace lo propio con la primera gran evolución de esta mecánica. La marca japonesa ha llevado a cabo una serie de cambios para mejorar algunos aspectos como el rendimiento o la eficiencia con el objetivo de redondear la experiencia del conductor al volante. Y es que el motor Mazda e-Skyactiv X promete más potencia y menos consumo.

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El punto de partida es ese propulsor atmosférico que entrega una potencia de 180 caballos y ofrece un consumo que está en torno a los cinco litros según las cifras homologadas del Ciclo WLTP. En su momento, este Mazda Skyactiv X supuso toda una revolución por la innovadora tecnología que albergaba. La misma que le permitía presentarse como un bloque sostenible reduciendo emisiones, pero sin renunciar a sus prestaciones.

Ahora la marca japonesa ha decidido dar un paso al frente evolucionando todos los aspectos de este motor. El Mazda e-Skyactiv X tiene la misma base de 2.0 litros y cuatro cilindros con tecnología microhíbrida, pero llega de la mano de los siguientes cambios:

  • Relación de compresión más baja: ahora es de 15.0:1 frente a la anterior que era de 16,3:1.
  • Ciclo de admisión: ha sido optimizado para reducir las pérdidas por bombeo.
  • Pistones nuevos.
  • Sistema híbrido de 24 voltios: actualización de software.
Mazda e-Skyactiv X: un motor con más potencia y menos consumo

El primero: Mazda CX-30

¿Cómo afecta esto a la práctica? El motor e-Skyactiv X ha experimentado un ligero incremento en su potencia: frente a los 180 CV de antes ahora entrega 186 CV a 6.000 rpm. Lo que no cambia es el par motor máximo, que sigue siendo de 240 Nm a 4.000 rpm. Según Mazda, todas estas modificaciones implican una respuesta más enriquecida por parte de esta mecánica, sobre todo, a la hora de acelerar. Además, los japoneses aseguran que el comportamiento dinámico y, además, sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) se han reducido entre cinco y once gramos.

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El motor e-Skyactiv X llegará el próximo mes de abril y el primer modelo de la gama japonesa que lo incorporará a su oferta será el Mazda CX-30 en diferentes mercados europeos. Se unirá a él, en un plazo aún por determinar, el Mazda3. Y lo que todavía nos se ha hecho público es el precio que tendrá esta evolución.

Etiquetas: motores gasolina

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