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El Mazda MX-5 2019 podría tener un motor de 185 CV

Mazda MX-5 ND
Nada es oficial de momento, pero un archivo sugiere que el Mazda MX-5 2019 podría tener un motor de 185 CV. Sería el Miata de producción más potente de la historia.

El Mazda MX-5 es uno de los roadster deportivos más interesantes y asequibles del mercado. El pequeño descapotable japonés ofrece un peso ligero, un motor atmosférico, cambio manual y propulsión trasera. Aunque no es de lo más potente que puedes encontrar en el mercado, si es uno de los coches con mejor relación peso/prestaciones/precio. Ahora, un archivo sugiere que el Mazda MX-5 2019 podría tener un motor de 185 CV.

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Nada es oficial de momento, pero de ser cierto, le convertiría en el Miata de serie más potente hasta la fecha. Y es que, como ya sabrás, el MX-5 ND está disponible con dos motorizaciones, un 1.5 Skyactiv-G de 131 CV y un 2.0 Skyactive-G de 160 CV, ambos con cambio manual, aspiración natural y propulsión trasera. 

Vídeo: todas las generaciones del Mazda MX-5:

Sin embargo, estas cifras de rendimiento lo siguen haciendo menos potente que su primo italiano, el Fiat 124 Spider que, en la versión firmada por la marca del escorpión, el Abarth 124 Spider, ofrece 170 CV de potencia resultado de su motor 1.4 MultiAir turbo. Aunque esto podría cambiar en un futuro, ya que el archivo que ha rescatado Road and Track sugiere que la actualización se produciría sobre el motor de 2.0 litros y llegaría hasta los 185 CV.

El Mazda MX-5 más potente hasta la fecha

185 CV no suenan como lo más de lo más, pero si los combinamos con un peso de apenas 1.057 kilogramos, el resultado suena mucho más interesante. De acuerdo con los documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), el modelo sufriría un incremento de potencia de 25 CV, lo que supondría un aumento de casi el 17%.

Por el momento se desconoce cómo va a lograr Mazda aumentar la potencia del motor del MX-5, aunque la publicación señala que los documentos no mencionan un turbocompresor o un supercargador, algo que iría en contra de los principios tanto de la marca como del modelo en cuestión. Por otro lado, el fabricante con sede en Hiroshima ha dicho que el MX-5 no recibirá el nuevo motor Skyactiv-X, por lo que es posible que los ingenieros hayan integrado cambios significativos en la unidad Skyactiv-G actual.

Nada es oficial de momento, pero la publicación dice que las mejoras comunes en el mercado de accesorios, incluida una nueva admisión, un escape y una centralita, solo suman alrededor de 12 CV. Por otro lado, sabemos que el potencial del motor es tangible, ya que preparadores como BBR han logrado que produzca hasta 210 CV de potencia. Por su parte, Mazda no ha hecho ningún comentario al respecto sobre este documento.

Fuente: Road and Track

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