Logo Autobild.es

Mazda MX-5 Z-Sport: el Miata que no podrás comprar

Mazda MX-5 Z-Sport

Nacho de Haro

Del atractivo Mazda MX-5 Z-Sport solo van a fabricarse 300 unidades, pero a no ser que vivas en Reino Unido, no podrás hacerte con uno.

El fabricante de Hiroshima introduce una nueva serie especial de su deportivo descapotable, un modelo que recibe la denominación Mazda MX-5 Z-Sport y que, como podrás comprobar en las imágenes, tiene que ser uno de los Mazda MX-5 más atractivos de la última generación por la acertada combinación de colores. ¿Lo malo? Que por ahora solo se va a ofrecer en el Reino Unido.

VÍDEO: Prueba del Mazda MX-5 RF, la variante con techo duro

Del nuevo MX-5 Z-Sport 2018 van a fabricar un total de 300 unidades que estarán disponibles a partir del 1 de marzo del próximo año con un precio en el mercado británico de 25.595 libras esterlinas. Se convertirá de esta forma en el segundo Mazda que recurre al apellido Z-Sport tras el MX-5 de tercera generación introducido 2007, que también contó con una edición similar a esta de la que fabricaron un total de 400 ejemplares.

Esta edición especial del Mazda MX-5 únicamente estará disponible asociada al motor 2.0 SKYACTIV-G de 160 CV de potencia y de serie equipa unos amortiguadores Bilstein, un diferencial de deslizamiento limitado o un refuerzo en las torretas de la suspensión delantera para garantizar un comportamiento aún más dinámico. Todos estos elementos que acabamos de mencionar no son exclusivos de este modelo, en realidad son los elementos de serie que incorpora el acabado Sport Nav que venden allí.

Lo que sí es específico del Mazda MX-5 Z-Sport 2018 es que por primera vez el MX-5 actual cuente con una capota de lona de color cereza, que fue mostrada por primera vez ante el público en el pasado Salón de Tokio 2017, donde recibió una excelente crítica por parte del público y la prensa. Este techo escamoteable se combina con una carrocería pintada en ‘Machine Grey Metallic” y con unas llantas de aleación BBS de 17 pulgadas de diámetro rematadas en negro brillante.

El habitáculo del MX-5 Z-Sport también se diferencia del de sus hermanos de gama gracias a, por ejemplo, la incorporación de un tapizado de cuero color arena, material que cubre tanto los asientos como los guarnecidos de las puertas  o la parte inferior del salpicadero dotando de esta forma al interior de un aspecto más elegante. Y como buena serie limitada, no falta la correspondiente placa identificativa con la numeración de las 300 unidades previstas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.