Logo Autobild.es

Un Mazda MX-5 como nunca habías visto

Este Maza MX-5 RF hace todo, pues ha trabajado incluso con la RAF, las fuerzas del aire británicas.

No te pierdas la prueba del Mazda MX-5 RF

Hace algún tiempo la marca japonesa Mazda se lanzaba a la piscina presentando una versión diferente a las que conocíamos previamente del MX-5. Se trataba del Mazda MX-5 RF, una versión con “aires targa” que aterrizaba en el mercado con ganas de reforzar la oferta del conocido roadster. Unos meses más tarde parece que esta variante del deportivo japonés ha hecho más que su función, pues ha trabajado incluso con la RAF, las fuerzas del aire británicas.

La RAF, o Royal Air Force, son las fuerzas del aire británica. Es la fuerza aérea independiente más antigua del mundo, formada hace casi un siglo, en abril de 1918. Desde entonces, este equipo de pilotos ha tomado parte en importantes conflictos, siendo su participación destacada en la Segunda Guerra Mundial. Con esta carta de presentación podrías pensar en cómo un coche, en concreto un Mazda MX-5, podría echarles una mano. Pues justo como lo imaginas.

VÍDEO. Todo sobre el Mazda MX-5 RF

Desde que la RAF escogiera al Mazda MX-5 RF para llevárselo de aventura, el modelo ha asistido a 20 eventos de espectáculos aéreos junto con el avión militar utilizado de manera habitual. Participó, igualmente, en una sesión publicitaria con un helicóptero Chinook, en todos los casos luciendo el color que mejor le sienta, el Soul Red, y junto al equipo de reclutamiento RAF College Cranwell en Lincolnshire.

El Sargento de Vuelo Liam Osmond hablaba sobre el trabajo de este Mazda MX-5 RF: "La reacción de la gente hacia el coche es normalmente donde me paro. Por supuesto que están interesados ​​en lo que el automóvil tiene que ver con una carrera en la RAF, pero para nosotros, la RF ha demostrado ser un gran rompehielos, alienta a las personas que normalmente pasaron por allí a parar y hablar con nosotros ".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.