Logo Autobild.es

Mazda emplearía el motor rotativo para su coche eléctrico

Mazda emplearía el motor rotativo para su coche eléctrico
No está confirmado, pero Mazda podría emplear el motor rotativo para su coche eléctrico. Un alto cargo de la compañía ha declarado que están estudiando esta posibilidad, pues el motor se comporta de buena manera.

No te pierdas la prueba del Hyundai Ioniq

Mazda lleva investigación varios años en la tecnología de motores rotativos. Hace tiempo pudimos verlo y desde entonces la marca ha trabajado en mejorar este sistema. Esto si era conocido para los medios, pues la marca tiene experiencia en este campo. Lo que aún no sabíamos, es que la misma compañía está estudiando la posibilidad de emplear este tipo de mecánica en su próximo coche eléctrico.

AutoExpress ha tenido la oportunidad de hablar con el Matsuhiro Tanaka, responsable de Mazda, en el Salón del Automóvil de Ginebra. Tanaka dijo a este medio que llevar el motor rotativo a sus coches eléctrico era una posibilidad que se estaba estudiando. Eso sí, el mismo responsable no confirmo nada acerca de este hecho, dejando únicamente la puerta abierta a esta tecnología.

VÍDEO: ¿Sabes cómo funcionan los coches eléctricos?

“Algo así estaba en los planes, pero no puedo entra en detalles, tanto el rendimiento como la economía son posible con la rotación. Es muy estable y tranquilo en las revoluciones estándar, por lo que existe un potencia para eso”, decía Matsuhiro Tanaka. “Una carrocería de proporciones pequeñas es el mejor para un eléctrico, porque los vehículos grandes se vuelven demasiado pesados con las baterías que deben ser más grandes, y eso no tiene sentido para Mazda”, terminaba diciendo el mismo Tanaka.

El Mazda eléctrico podría atacar el segmento de los compactos o los utilitarios, poniendo en el punto de mira tanto al Renault Zoe como al Nissan Leaf. Aún no ha sido confirmado, por lo que no tenemos constancia ni si quiera que vaya a llegar a nuestro continente. Lo único que sabemos es que la marca planea aumentar su oferta de eléctrico a partir de 2021, y que a principios de esa década contará con un buen número de ellos.

 


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.