Logo Autobild.es

Mazda BT-50 2015: comienza su producción en Tailandia

Mazda BT-50 2015: comienza su producción en Tailandia
El Mazda BT-50 es un 'pick-up' del que apenas tenemos información en esta parte del planeta, pero que resulta bastante chulo en un sector que parece estar cada día más de moda, especialmente en algunos mercados emergentes. Comparte muchos elementos con el Ford Ranger que sí tenemos en España y sus motores alcanzan los 200 CV de potencia.

El Mazda BT-50 2015 es un pick-up que la firma japonesa vende en varios países del Sudeste Asiático y en Australia, lugares donde este tipo de vehículos tienen una gran aceptación. El nuevo modelo, que sufre ligeras modificaciones estéticas respecto al anterior Mazda BT-50 2011, acaba de comenzar su producción en la planta que Mazda, junto a su socio local Auto Alliance, tiene en Tailandia. Su comercialización comenzará, tanto en este país como en Australia, en los próximos días.

Te interesa: Comparativa pick-up entre el Ford Ranger y el Nissan Navara

Los cambios estéticos que recibe el Mazda BT-50 2015 son muy ligeros y necesitarás un tiempo para encontrar las diferencias con el anterior modelo (lo mismo que pasa con modelos como el nuevo Seat Ibiza o el nuevo BMW Serie 3). El principal son unos faros actualizados, nuevos tipos de llantas y una parte inferior del paragolpes ligeramente modificada. En el interior los cambios se concentran en una mayor calidad percibida de los materiales y equipamiento más tecnológico, como por ejemplo la cámara de visión trasera, que con este tipo de vehículos a buen seguro facilitará la maniobra de aparcamiento.

Mecánicamente el Mazda BT-50 2015 mantiene los mismos motores que en la generación actual: solamente dos opciones turbo diésel están disponibles. La gama comienza con un 2.2 litros de 160 CV y en lo más alto encontramos un litro extra, hasta 3.2 litros y 200 CV. Una 'pick-up' con un aspecto muy interesante y motores sobrados de potencia, pero que jamás veremos en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.