Mazda BT-50 2015: comienza su producción en Tailandia

El Mazda BT-50 2015 es un pick-up que la firma japonesa vende en varios países del Sudeste Asiático y en Australia, lugares donde este tipo de vehículos tienen una gran aceptación. El nuevo modelo, que sufre ligeras modificaciones estéticas respecto al anterior Mazda BT-50 2011, acaba de comenzar su producción en la planta que Mazda, junto a su socio local Auto Alliance, tiene en Tailandia. Su comercialización comenzará, tanto en este país como en Australia, en los próximos días.
Te interesa: Comparativa pick-up entre el Ford Ranger y el Nissan Navara
Los cambios estéticos que recibe el Mazda BT-50 2015 son muy ligeros y necesitarás un tiempo para encontrar las diferencias con el anterior modelo (lo mismo que pasa con modelos como el nuevo Seat Ibiza o el nuevo BMW Serie 3). El principal son unos faros actualizados, nuevos tipos de llantas y una parte inferior del paragolpes ligeramente modificada. En el interior los cambios se concentran en una mayor calidad percibida de los materiales y equipamiento más tecnológico, como por ejemplo la cámara de visión trasera, que con este tipo de vehículos a buen seguro facilitará la maniobra de aparcamiento.
Mecánicamente el Mazda BT-50 2015 mantiene los mismos motores que en la generación actual: solamente dos opciones turbo diésel están disponibles. La gama comienza con un 2.2 litros de 160 CV y en lo más alto encontramos un litro extra, hasta 3.2 litros y 200 CV. Una 'pick-up' con un aspecto muy interesante y motores sobrados de potencia, pero que jamás veremos en nuestro país.
Descubre más sobre Raul Salinas, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.