Noticia

Motos

Maverick Viñales: "Lo de hoy es una inyección de optimismo"

Maverick Viñales: "Lo de hoy es una inyección de optimismo"

Diego De Arístegui

18/02/2016 - 16:13

Maverick Viñales ha dado la sorpresa hoy al ser el más rápido en la segunda jornada del Test Phillip Island MotoGP 2016. En sus declaraciones se deja entrever que está realmente contento: "lo de hoy es una inyección de optimismo".

Marc Márquez: "Cada vez estamos más cerca"

Está radiante, y sus palabras así lo atestiguan. Maverick Viñales hoy ha sido el piloto más rápido de la segunda sesión de entrenamientos en el Test Phillip Island MotoGP 2016. El catalán ha demostrado hoy que este año, si la Suzuki le acompaña, puede dar guerra en algún circuito, especialmente en Phillip Island, donde se siente como en el patio de su casa: "Lo de hoy es una inyección de optimismo"

Mientras el pobre Aleix Espargaró busca sentirse cómodo sobre la nueva GSX-RR, las palabras de Viñales reflejan la felicidad en estado puro: "Hoy me he sentido muy bien con mi GSX-RR, confirmando los buenos presagios que tuve ayer en condiciones mixtas. Hemos trabajado bien en dos direcciones: primero, logrando una vuelta rápida, que me ha permitido terminar primero; y también con el ritmo. Cada vez que he salido he ido mejorando poco a poco sin grandes mejoras pero siempre hacia delante". 

Viñales MotoGP Phillip Island
Viñales está exprimiendo al máximo el rendimiento de la Suzuki

Sobre su particular idilio con el trazado australiano, Viñales ha señalado lo siguiente: "Por supuesto que es una contribución, no hay que ocultarlo. Aquí siempre me siento con más confianza, me gusta el circuito y puedo expresarme como piloto tal y como soy, en cualquier condición. Estoy contento porque la moto me está ayudando a disfrutar todavía más, lo que está permitiendo que sea competitivo. 

Pero no sólo se está encontrando mejor encima de la moto, sino que además cada cosa que le pide a su equipo se la da exactamente como él desea: "Estoy mejorando mucho mi capacidad para transmitir a los mecánicos y ellos están sabiendo plasmarla sobre la moto, dándome así las soluciones que necesito. Todo esto es un proceso de aprendizaje que ha dado hoy como resultado una inyección de optimismo". 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros