Logo Autobild.es

Marc Márquez: "Cada vez estamos más cerca"

Marc Márquez: "Cada vez estamos más cerca"

Diego de Arístegui

Marc Márquez recupera la sonrisa después de lograr el segundo mejor tiempo del 2º día de entrenamientos en el Test Phillip Island MotoGP 2016. El de Cervera asegura que "cada vez estamos más cerca".

Maverick Viñales es una realidad como la copa de un pino

Mientras hay pilotos como Jorge Lorenzo que ahora empiezan a sufrir problemas, en Honda las cosas van yendo a mejor para Marc Márquez, segundo hoy en el Test Phillip Island MotoGP 2016. No sólo eso, sino que también parecen haber encontrado un rumbo con la electrónica. Como señala el de Cervera "cada vez estamos más cerca"

Aunque tampoco quiere dejarse llevar por el optimismo de hoy, Márquez explica que por lo menos aquí sí han encontrado una buena base con la que hacer correr la RC213V: "Hoy hemos rodado todo el día en seco y creo que podemos sacar buenas conclusiones del trabajo realizado, porque parece que en este circuito hemos encontrado una base de la electrónica con la que poder trabajar bien". 

Marquez Phillip Island
Espectacular, como siempre, el pilotaje de Marc Márquez

También es consciente que Phillip Island es una pista bastante particular, y lo que sucede en su asfalto no siempre sucede igual en el resto de circuitos del Mundial: "Es cierto que es un circuito especial, en el que hay que estar atento a lo que pruebas porque te puede confundir para otros circuitos, pero estoy contento de cómo ha ido el día en general".

Pero independientemente de todo esto, el objetivo de Márquez mañana no es otro que acabar con buenas sensaciones, o por lo menos tan buenas como las que ha tenido hoy en pista. Después del desconcierto de Sepang, algo de luz no viene mal para los ánimos: "Tanto el equipo, como Honda y yo mismo nos estamos esforzando al máximo y cada vez estamos más cerca". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.