Logo Autobild.es

Maverick Viñales es una realidad como la copa de un pino

Maverick Viñales es una realidad como la copa de un pino

Diego de Arístegui

Maverick Viñales es una realidad como la copa de un pino y hoy se ha encargado de demostrarlo consiguiendo el mejor tiempo del día en el Test Phillip Island MotoGP 2016.

Sigue la tensión entre Rossi y Márquez. Así fue su encuentro en Phillip Island

Maverick Viñales es una realidad como la copa de un pino, y el que no quiera reconocerlo es que no ha visto lo que ha hecho hoy el piloto de Roses en la segunda jornada del Test Phillip Island MotoGP 2016, donde ha conseguido ser el más rápido, terminando por delante de tres 'gallos' como Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi

Desde hace mucho tiempo venimos advirtiendo que Maverick Viñales es un futuro campeón de MotoGP. La temporada pasada asombró a todo el mundo siendo el 'Rookie of the Year' y en 2016, el año de su confirmación, Maverick está dando los pasos necesarios para ser de nuevo la revelación de la temporada y llamar a la puerta de las grandes fábricas bien nutrido de argumentos a su favor. 

Muchos pensarán que por ser Phillip Island, un circuito que se le da de maravilla a 'Mack' donde el año pasado logró quedar sexto y luchando de tú a tú con el mismísimo Dani Pedrosa, lo de hoy no tiene tanto mérito. Para poder dar el verdadero valor que merece la actuación de Viñales tan sólo hay que mirar dónde está Aleix Espargaró, su compañero de equipo y otro de los grandes nombres de la clase reina. El de Granollers ha finalizado a 1.2 de Viñales, una diferencia notable teniendo exactamente la misma moto. 

Viñales Phillip Island Test MotoGP
Ayer Maverick ya avisó sobre la lluvia de lo que podía ser capaz

Esto nos lleva a lo que puede hacer el piloto de Suzuki esta temporada, un año en el que las diferencias van a ser más pequeñas con respecto a los grandes -por lo menos en las primeras carreras- y donde otros pilotos pueden pescar algún resultado que luego en la segunda mitad del campeonato sea difícil o imposible repetir. En Sepang lo vimos con Danilo Petrucci, el más rápido en el día de ayer, pero Maverick Viñales también es uno de los candidatos. 

La Suzuki, además, ha mejorado sus prestaciones de manera evidente. Los dos pilotos han reconocido los progresos del motor de la GSX-RR y ahora el trabajo se centra en hacer cómoda esa potencia extra en el pilotaje de sus jinetes, un terreno en donde Maverick parece haber cogido cierta ventaja. No desmerezcamos para nada lo que ha logrado hoy en Phillip Island. Ha quedado por delante de un Jorge Lorenzo en estado de gracia, un Marc Márquez que hoy sí parecía haber resuelto sus problemas de puesta a punto sobre su Honda y un Valentino Rossi que sigue estando ahí, pese a que el otro día cumplió 37 años y le aventaja en 16 primaveras a nuestro protagonista. 

No tengo ninguna duda de que Viñales será uno de los nombres que, a lo largo de esta temporada tan importante en materia de fichajes, más sonará. Ya escribimos hace unos meses sobre la intención de Yamaha por ficharle, pero seguro que también Honda y Ducati le siguen de cerca, porque aquí hay un talento nuevo por explotar, y nadie querrá dejarlo escapar. Nosotros, mientras tanto, seguimos disfrutando al ver que la nueva perla de MotoGP también es española. 

FOTOS: Suzuki Racing

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.