Logo Autobild.es

Matías Caño, de ‘La Casa de Papel’, evita romper el motor de un coche en plena carretera

Matías Caño, de ‘La Casa de Papel’, evita romper el motor de un coche en plena carretera

Mientras viajaba con su amigo en las afueras de Barcelona, el actor de ‘La Casa de Papel’ se encontró un coche averiado por una retroalimentación del turbo.

Uno de los personajes de la exitosa serie ‘La Casa de Papel’ era Matías Caño, interpretado por el actor Ahikar Azcona, en el papel de uno de los atracadores de la banda. Pero, además de actor, entre sus aficiones está la mecánica y ha mostrado un vídeo donde evita la rotura del motor de un coche en plena carretera

Además de actor, Azcona es mecánico y comparte su pasión por el motor en sus redes sociales. En concreto, en su cuenta de Instagram (@ahikarnet), que acumula casi medio millón de seguidores, ha subido un vídeo en el que salva la vida, literalmente, a un vehículo, aplicando un sencillo truco. 

Matías Caño, de ‘La Casa de Papel’, evita romper el motor de un coche en plena carretera

La escena tiene lugar a las afueras de Barcelona. El actor navarro viajaba en un vehículo junto con su amigo, el piloto de motor Pol Tarrés cuando, de repente, se encuentran un coche averiado en el arcén y expulsando una enorme humareda por el tubo de escape. En ese momento, Azcona broma y dice: “Estamos accediendo en la Zona de Bajas Emisiones”.

Al superar el vehículo averiado, se da cuenta del problema y no duda en echar una mano. A pesar de estar detenido, el motor del coche averiado sigue girando a altas revoluciones, provocando un ruido escandaloso. Incluso, la conductora comenta que ha quitado las llaves del contacto, pero el motor sigue girando y a punto de romperse. 

En ese momento, Azcona se mete en el coche y, rápidamente, termina con el problema, ante la sorpresa de la afectada y todos los presentes. 

Un pequeño 'truco'

“¿Cómo lo has hecho?”, se pregunta la propietaria del coche averiado. El truco de Azcona fue tan sencillo como “calar el coche”. El propio actor explica el problema que tenía el vehículo: “Cuando el turbo consume aceite, lo quema le motor y se autoalimenta con el aceite. Por mucho que quites el contacto, el coche va a seguir acelerado a su régimen máximo de revoluciones hasta consumir todo el aceite”.

Es lo que se conoce como retroalimentación del turbo. Cuando esto ocurre, “la forma más rápida y efectiva de parar el motor y evitar que se rompa o se queme es calarlo”. Para ello, hay que meter una marcha larga (tercera, cuarta o quinta).

Pero el truco está en que, al haber varias personas delante del coche, el actor metió la marcha atrás para evitar riesgo, logrando el mismo efecto. De no haber intervenido, el motor habría seguido girando al máximo hasta consumir todo el aceite y gripar, provocando daños mucho mayores, incluso, fuego. 

Etiquetas: Averías coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.