Logo Autobild.es

Maserati MC20, así se llamará el nuevo deportivo italiano

Maserati MC20
El inicio de una nueva era.

La marca italiana confirma la llegada de un nuevo superdeportivo. Este modelo será bautizado como Maserati MC20 y podremos verlo en su presentación mundial que tendrá lugar a finales de mayo en Módena. El apellido de este nuevo superdeportivo hace referencia a diferentes ideas, destacando la que pone en valor el inicio de una nueva era para la marca italiana.

Maserati MC20, así se llamará el nuevo superdeportivo de la compañía. Las primeras letras hacen referencia a Maserati Corse, apuntando el número 20 al año que vivimos, 2020. Y es que la compañía comienza una nueva etapa en su historia con la llegada de este nuevo año, cambios que serán muy importantes para el avance de la firma.

El superdeportivo que está por llegar será desarrollado en el Maserati Innovation Lab. De la misma manera, este interesante modelo será ensamblado en la histórica planta de Viale Ciro Menotti. La llegada del MC20 rescatará del pasado la emoción por los coches de la marca como el MC12, un superdeportivo que a todos nos dejó boquiabiertos y que marcó el regreso a la competición de la marca tras 37 años sin pisar los circuitos.

El Maserati MC12 consiguió ganar 22 carreras además de 14 títulos. Todo ello entre campeonatos de Constructores, Pilotos y Equipos en el FIA GT. Este palmarés fue conseguido desde 2004 a 2010, momento en el que abandonó las carreras. Maserati regresará con el MC20 y llevará el año de su nacimiento en su apellido como lo hiciera el Maserati Tipo 26.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.