Logo Autobild.es

Un Maserati Levante más potente estaría en camino

Un Maserati Levante más potente estaría en camino
El Maserati Levante recibiría una versión más potente en unos meses. La marca pasaría de los 500 caballos de potencia con esta nueva variante para poner las cosas muy difíciles al resto de SUV de lujo.

El Maserati Levante a poco se asienta en el mercado del SUV de lujo. La apuesta de la marca italiana en este segmento donde compiten los mejores y más lujosos todocaminos del mundo está conquistando los corazones de muchos clientes, que quedan prendados de la bonita estética y las grandes capacidades del mismo. Aun así, los últimos rumores apuntan a que el fabricante estaría trabajando en una versión más deportiva, una opción que pasaría de los 500 caballos de potencia.

Así de sencillo, parece que la marca quiere un Maserati Levante más potente y que esta versión más deportiva llegaría muy pronto. Las buenas ventas del primer SUV de la firma italiana motivan a que los altos cargos de Maserati quieran arriesgar con este proyecto. Y es que esta empresa hace relativamente poco vendía unos 6.000 coches al años, mientras que ahora, gracias a productos como el Levante, sus ventas han aumentado en algunos regiones como Estados Unidos un 65 por ciento en el mes de noviembre gracias al lanzamiento del todocamino de lujo.

De llegar esta versión potenciada hablaríamos de un Maserati Levante de no menos de 500 caballos de potencia. Los informes apuntan al motor V8 de 3.8 litros que monta su hermano el Quattroporte, el buque insignia de la marca. La berlina hace el 0-100 km/h en unos más que correctos 4,5 segundos, por lo que el SUV, con una construcción en la que los materiales ligeros tienen importancia, podría firmar esta prueba en un tiempo similar.

No te pierdas: 'Maserati Levante o Audi Q7'

El jefe de operaciones de Maserati, Alberto Covaggioni, decía en una entrevista a Autocar que tienen “el motor del Quattroporte, por lo que hay potencia, aunque tiene que estar justificado por el volumen”. Esta versión está siendo aún estudiada y no sabremos nada hasta dentro de algunos meses. Además, lógicamente, de llegar sería a un precio superior al actual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.