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El Maserati Grecale 2022 ya tiene fecha: su debut será el 16 de noviembre

Maserati Grecale 2022

Contará con una versión puramente eléctrica

Apunta esta fecha en rojo: 16 de noviembre. Porque ese será el día de la presentación oficial en Milán del Maserati Grecale 2022, el nuevo y esperado SUV de la marca italiana, que se ubicará por debajo del Maserati Levante y cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios a comienzos del verano de 2022. 

Con el nuevo Grecale, Maserati debuta en el segmento de los SUV medianos deportivos con la clara intención de rivalizar con el Porsche Macan. Está construido sobre la misma plataforma Giorgio que emplea el Alfa Romeo Stelvio, por lo que se espera que tenga unas sensaciones dinámicas similares a las de la marca milanesa. 

Maserati Grecale 2022: el SUV del viento intenso y revolucionario

Como es habitual en la marca del tridente, el nuevo modelo toma el nombre de uno de los vientos más famosos del mundo, Grecale, y que se suma al Mistral, Ghibli, Bora y Khamsin. El fabricante italiano presenta el Grecale como un viento “intenso, revolucionario y excepcional”, valores que pretende incluir en su nuevo modelo.

El Grecale 2022 es el segundo SUV de la marca y jugará un papel clave, transformando la experiencia de conducción. Será fabricado en la planta de Stellantis en la localidad italiana de Cassino y las primeras unidades empezarán a salir en la próxima primavera. Se espera que llegue a los concesionarios a principios del verano de 2022. 

Diseño y motorizaciones

Maserati Grecale prototype vista frontal en movimiento

Por el momento, no tenemos imágenes del modelo definitivo. Sin embargo, hace unos meses vimos al CEO de Stellantis, Carlos Tavarez, conduciendo una unidad de pre serie todavía camuflada en la que se podían intuir su aspecto deportivo. Sabemos que el SUV hereda rasgos del Maserati MC20, como los faros verticales, y el interior tendrá un aspecto muy sofisticado.

En cuanto a la gama de motores, el Maserati Grecale contará con dos mecánicas electrificadas mediante un sistema de 48 voltios, de cuatro y seis cilindros. No se descarta la inclusión del bloque V6 2.9 biturbo que montan las versiones Quadrifoglio Verde. La marca de Modena también ha confirmado una versión Trofeo y una variante eléctrica, llamada Folgore

Etiquetas: SUV deportivo

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