Logo Autobild.es

Maserati fabricaría la plataforma de un próximo Alfa Romeo

Maserati fabricaría la plataforma de un próximo Alfa Romeo
Habrá una nueva berlina italiana. Alfa Romeo podría compartir una plataforma con Maserati para fabricar una berlina de gran tamaño. Utilizaría propulsión trasera y formaría parte del nuevo plan de la marca, consistente en lanzar nueve nuevos modelos en los próximos cuatro años.

Sergio Marchionne, presidente ejecutivo del grupo Fiat, ha desvelado a la web Automotive News algunos de los planes que tienen estudiados para rescatar Alfa Romeo; entre ellos, el fabricante italiano podría lanzar hasta nueve modelos en durante los siguientes cuatro años.

Uno de los más esperados, junto a la fabricación del Alfa Romeo 4C, será el lanzamiento de la futura berlina Alfa Romeo Giulia, que reemplazará al ya extinguido 159 y no verá la luz hasta 2014 o 2015, ya que, como ha declarado el ejecutivo italiano, aún se encuentra en desarrollo.

Otra de las posibilidades que se barajan es el desarrollo de un vehículo de tipo gran turismo, o lo que es lo mismo, un coche de corte deportivo, con motor delantero, batalla relativamente larga y espacio para cuatro ocupantes. El empresario ha afirmado que, si así fuera y de contar con tracción trasera "indudablemente Alfa Romeo compartiría la plataforma con Maserati" y que contaría con el tamaño suficiente como para poder requerir chófer.

Además de esto, también se ha pronunciado sobre el SUV que la compañía se encuentra desarrollando simultáneamente: "sería lo suficientemente grande" y también se fabricaría en italia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.