Logo Autobild.es

Más de mil BMW Serie 1 ActiveE a la chatarra

Más de mil BMW Serie 1 ActiveE a la chatarra
Más de mil BMW Serie 1 ActiveE han sido achatarrados. ¿Locura? ¿Reacción antieléctrica por parte de la marca de Múnich? Nada de eso. Consecuencia lógica de un largo proceso de desarrollo. Te lo contamos.

La web de motor americana Jalopnik ha dado a conocer la noticia: más de mil BMW Serie 1 ActiveE han sido enviados a la chatarra. Aquí puedes ver la imagen en la que al menos ocho unidades de este modelo han sido vistos en el remolque de un camión, en la Ruta 91, al este de Los Angeles.

Lejos de lo que se pueda pensar, no se trata de un proceso destructivo sin más. Como puedes ver en el siguiente vídeo, el BMW Serie 1 ActiveE se creó a finales de 2011 como laboratorio de pruebas para el desarrollo del actual modelo de producción BMW i3 y su objetivo nunca fue el de llegar a los concesionarios de la marca.

En su día estos 1.100 BMW ActiveE que ahora han sido destruidos fueron a parar al proyecto DriveNow que BMW estableció junto con la empresa de alquiler de vehículos Sixt. Concretamente a las sedes establecidas en la propia Múnich, pero también en Berlín y San Francisco.

Por eso, una vez terminada su vida útil, el fabricante de Múnich ha decidido que pasen a 'mejor vida'… Aunque, como amantes de los coches, nos preguntamos si no podían haber pensado en un mejor final para estos coches o, al menos, haber sido algo más discretos y no pasearlos en tan penoso estado por las carreteras de EEUU.

Afortunadamente, fuentes de BMW aseguran que las baterías han sido retiradas previamente y han pasado a ser utilizadas como fuente de almacenamiento para la energía acumulada por paneles solares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.