Skip to main content

Noticia

Competición

Márquez, operado por tercera vez: Podría perderse las primeras carreras de 2021

Marc Márquez

Marc Márquez podría no regresar a los circuitos hasta mayo.

Marc Márquez ha vuelto a pasar por quirófano. El piloto de Cervera ha sido intervenido en el hospital Ruber Internacional de Madrid debido al estancamiento en la consolidación de su fractura en el brazo derecho, que no ha mejorado con un tratamiento específico de ondas de choque. Marc podría perderse las primeras carreras de la próxima temporada y no regresar hasta mayo.

La historia de Marc Márquez... a través de sus cascos de moto

VIDEO: Los Márquez prueban el Honda e

Marc Márquez no podrá volver a subirse a una moto de competición hasta dentro de unos meses. El piloto del Honda Repsol ha tenido que volver a pasar por quirófano este jueves, debido al estancamiento de la consolidación de su fractura, que no ha mejorado con un tratamiento específico de ondas de choque, según ha hecho público su equipo a través de comunicado. Es la tercera operación de Marc tras su accidente el pasado mes de julio en Jerez.

La intervención, que se realizó en el hospital Ruber Internacional de Madrid, se prolongó durante ocho horas y transcurrió sin problemas. La cirugía fue llevada a cabo por un equipo formado por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva ha consistido en la retirada de la placa previa y la colocación de una nueva placa con aporte de injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico.

Aunque todavía es pronto para hacer valoraciones sobre cuándo será posible la vuelta de Márquez, las predicciones sobre este tipo de operación apuntan a que al menos hasta dentro de seis meses no podrá regresar. Estaríamos hablando de mayo de 2021, cuando ya se habrían disputado las tres primeras carreras de la temporada. Precisamente es el GP de España en el Circuito de Jerez, donde Márquez se lesionó, el que se celebra el 2 de mayo.

Los cascos de Marc Márquez

El accidente de Márquez se produjo en el ya lejano 19 de julio, en la primera carrera de la temporada de MotoGP en el Circuito de Jerez. Fue operado de inmediato y se le implantó una placa de titanio con clavos. El español intentó correr el fin de semana siguiente en el GP de Andalucía, pero se dio cuenta de que era imposible. En agosto volvió a pasar por quirófano por segunda vez y ahora, al ver que la lesión lo evoluciona según lo esperado, se ha tenido que volver a poner en manos de los doctores.

Marc ha tenido que seguir el Mundial de Motociclismo desde casa. Muy activo en redes sociales, el de Cervera se ha alegrado de las buenas actuaciones de su compañero Alex y ha ido felicitando a los campeones sobre dos ruedas. Entre ellos Joan Mir, el ganador de MotoGP.

Imagen: Box Repsol

Y además