Logo Autobild.es

La historia de Marc Márquez... a través de sus cascos de moto

Los cascos de Marc Márquez

La identidad de un piloto de MotoGP no está contenida solamente en su dorsal. De hecho, esta es la historia de Marc Márquez... a través de sus cascos de moto, que son elementos algo menos constantes pero que dicen mucho, muchísimo, de quienes los llevan. Y de quienes los proponen, los diseñan, los vigilan... 

El impresionante garaje de Marc Márquez

El piloto catalán ha participado con uno de sus patrocinadores en el proyecto ‘Red Bull Helmets’, en el que también ha presentado su diseño para 2021, que en realidad es el que no ha podido lucir esta temporada tan extraña en la que ha tenido que retirarse de manera tan prematura. 

“Quería un casco más simple, compacto. Es un casco que rompe bastante lo que llevaba hasta ahora. Quería que, en cámara, en televisión, se viera más sencillo y que tuviera los símbolos que me identifican. Lo importante es que me guste a mí; que cuando yo lo vea en el box diga ‘qué bonito, vamos a hacerlo ganar'", asegura el de Cervera. 

Y de hecho, su creador ha sido, de nuevo, David Mata (bajo estas líneas)que pasó a ser el creador de cabecera de los cascos de Marc después de el piloto eligiera su propuesta en 2015, en un certamen en el que este modelo inspirado en Gaudí y en Barcelona destacara por encima de todos... y hoy siga siendo, quizás, el favorito del corredor. 

Los cascos de Marc Márquez
Red Bull Contents Pull

“Al principio necesitamos 10 llamadas para coordinarnos; ahora, simplemente con una ya interpreta lo que necesito”, explica Márquez. “Marc lanza sus ideas y mi trabajo como diseñador es devolverle eso convertido en un gráfico. A lo largo de los años, ha ido evolucionando en sus ideas: quiere ser reconocible en la pista y detallista cuando lo tienes delante. Y eso, en cierto modo, es también lo que representa Marc como piloto y como persona”, apunta David.

Los cascos de Marc Márquez
Red Bull Contents Pull
El casco barato más vendido en Amazon

El casco barato más vendido en Amazon

Es el casco abierto de precio económico más vendido en Amazon. Su precio es a prueba de todos los bolsillos, y es una gran opción cuando estás buscando un casco asequible.

Cómpralo al mejor precio

Con todo, estarán los tres elementos claves que siempre le rondan por la cabeza -y esta vez, en sentido literal- a Marc Márquez:  “El color rojo, el número 93 y la hormiga son las tres cosas que me identifican y que unen un poco todo: el fan club, el box, mi personalidad...", reflexiona el piloto. "El símbolo de la hormiga me viene desde pequeño, porque tenía más fuerza de la que aparentaba sobre la moto y ya se sabe que la hormiga es, en proporción, el animal más fuerte del mundo”, afirma el ocho veces campeón del Mundo.

No te pierdas el vídeo, en el que además se repasa la historia de Marc Márquez a través de sus cascos de moto más icónicos, junto a sus respectivos secretos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.