Logo Autobild.es

Marko explica por qué Alonso no fichará por Red Bull en 2021

Helmut Marko y Max Verstappen
Helmut Marko explica por qué Alonso no va a correr para Red Bull en 2021... Al menos esta es la situación a día de hoy.

El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, ha desvelado por qué Fernando Alonso no fichará por Red Bull en 2021. El austriaco descarta que el asturiano pueda recalar en la escudería de las bebidas energéticas y la principal razón es Honda, su actual motorista. “Se les ponen los pelos como escarpias al oír hablar de él”, dice.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Así entrena Fernando Alonso para el Dakar

Fernando Alonso está interesado en volver a la Fórmula 1 en 2021 si aparece la oportunidad de correr en con un equipo con opciones de luchar por victorias y por títulos mundiales. Si no se abre una puerta en una de las escuderías punteras, Fernando seguirá explorando y compitiendo en otros campeonatos, como puede ser el Mundial de Resistencia, la Indycar, el Dakar…

Si miramos la Fórmula 1 actual, a priori, los únicos equipos donde Alonso podría luchar (al menos a día de hoy) por ganar carreras son Red Bull, Mercedes y Ferrari. No sabemos qué puede pasar con los dos últimos, pero al menos en el primero parece harto difícil que Alonso recale… y la explicación la tiene Helmut Marko, aunque hay “truco”.

Al parecer, según publican nuestros compañeros de Auto Bild Alemania, Liberty Media habría consultado a Red Bull por la posibilidad de que Fernando Alonso pudiese competir con ellos en el futuro. Preguntado acerca de esta posibilidad, Marko respondió de la forma que le caracteriza.

“Inmediatamente dijimos que no necesitamos a Alonso. Tampoco es posible, debido a nuestro socio y motorista Honda. Solo con escuchar el nombre de Alonso se le ponen los pelos como escarpias”, dijo.

Y es que, como bien es sabido, la relación entre Alonso y Honda no acabó bien después de las tres temporadas en las que el fabricante nipón y McLaren no se entendieron. Recordados son aquellos comentarios del español por la radio en Japón: “Motor de GP2!”, se quejaba Alonso a su equipo.

Fernando Alonso en el box de McLaren

El “truco”: La continuidad de Honda en la F1 no está asegurada para 2021

Como decíamos, las declaraciones de Marko tienen “truco”. El austriaco pone a Honda como principal excusa para cerrar la puerta a Fernando Alonso para 2021, pero es que la continuidad del fabricante japonés en la F1 no está asegurada para entonces. Solo se ha confirmado que seguirán en 2020: la siguiente temporada es una incógnita.

Por el bien de la F1 y de Red Bull, esperemos que Honda siga en la F1 durante mucho tiempo. Con ellos o sin ellos, parece muy improbable que Alonso recale en la formación austriaca después de las continuas trifulcas y polémicas en las que ambas partes se han vuelto involucradas. 

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.