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Marchionne demanda normas claras en materia de emisiones

Marchionne demanda normas claras en materia de emisiones

Ignacio de Haro

02/03/2016 - 10:47

Marchionne ha demandado normas claras en materia de emisiones a la Unión Europea durante la rueda de prensa celebrada con motivo del inicio del Salón de Ginebra 2016. El consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha comentado que hay que “empujar” a Bruselas para que proporcione uniformidad y claridad en las pruebas tras el escándalo de emisiones protagonizado por el Grupo Volkswagen.

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Aprovechando la celebración de una rueda de prensa que tuvo lugar con motivo de la inauguración del Salón de Ginebra 2016, Marchionne ha demandado normas claras en materia de emisiones a la Unión Europea. El consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) comentó que hay que presionar a Bruselas para que proporcione uniformidad y claridad en las pruebas anticontaminación, sobre todo tras el escándalo de Volkswagen.

Además de demandar a Bruselas reglas más claras en lo referente a emisiones, Marchionne ha pedido ser muy cautos a la hora de “exagerar el impacto del Dieselgate” en la industria, ya que este escándalo no nace de “un fracaso de la tecnología”. En este sentido, ha querido destacar que aunque alguien haya decidido no aplicar la tecnología “correctamente”, eso no la convierte en “equivocada”.

Según explicó durante el evento, Marchionne sería el primero dispuesto a firmar un documento en el que quede reflejado que toda la industria tiene que someterse y cumplir un mismo conjunto de reglas. En referencia a una de las marcas del grupo, Alfa Romeo, ha reiterado que la decisión que han tomado dentro de la estrategia de relanzamiento no ha sido la de posponer inversiones, si no la de aplazar los lanzamientos de vehículos, lo que es "una gran diferencia".

El máximo responsable de FCA ha explicado que han tomado esta decisión debido al cambio estructural que se ha producido en China en lo referente a las restricciones de las importaciones de vehículos. Esta situación deja a Alfa Romeo con dos únicos mercados por explotar, Europa y Estados Unidos, de ahí que hayan decidido realizar una “dilatación en el lanzamiento de productos”.

Fuente: EFE

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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