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Esta marca española que fabricará en la Zona Franca ya tiene completa la primera ronda de financiación

Ebro

La compañía automovilística Ebro ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de 20 millones de euros, y avanza en sus negociaciones con Chery. 

Ebro, la compañía automovilística especializada en la fabricación en España de vehículos eléctricos, ha completado el cierre de su primera ronda de financiación por un valor de 20 millones de euros a través de Andbank España. Dicho capital será destinado a financiar la ingeniería de los modelos que la marca fabricará en la planta de la Zona Franca. 

Se ha concretado una primera fase de 16 millones de euros, la cual será completada en 4 millones más hasta llegar a alcanzar los 20 millones antes de finalizar el 2023. Esta cantidad ha permitido la entrada en el capital de EV Motors, matriz de Ebro, de más de 70 inversores. El próximo 2024 dará lugar una segunda ronda de financiación, que completará el capital del plan de negocio de Ebro. 

Pedro Calef, CEO de Ebro, ha declarado: “El cierre de esta ronda de financiación es una muestra más de la atracción que supone este proyecto para los inversores, pero también para las instituciones que creen en la reindustrialización de España en general, y concretamente en la reactivación de la actividad en la antigua planta de Nissan en la Zona Franca”. 

Ebro pick-up

Una segunda ronda de financiación para 2024 

Pero el proyecto no se queda aquí, sino que Ebro ha anunciado para el próximo 2024 una segunda ronda de financiación, con la que espera poder completar el capital necesario establecido en el plan de negocio que ha diseñado para relanzar la marca. 

El capital levantado por EV Motors en la primera ronda se destinará a financiar la ingeniería de los modelos que Ebro fabricará en la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona (una Pick-up y una Minivan, ambas 100% eléctricas), así como el desarrollo del D-Hub, un proyecto para el fomento de la movilidad sostenible y la transición energética en el sector de la automoción. 

Estos fondos también contribuirán a la progresiva consolidación del proyecto, así como a seguir utilizando las ayudas públicas vinculadas al PERTE para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado (PERTE VEC). 

Ebro

Negociaciones con Chery para la producción en Zona Franca

La compañía Ebro ha asegurado estar centrada en cerrar distintos acuerdos con la compañía china de automóviles Chery, la antigua Nissan, con quien mantiene negociaciones muy avanzadas para la producción de vehículos en la planta de la Zona Franca. Conversaciones que, tal y como indica el comunicado de la firma, “avanzan a muy buen ritmo”. 

Nissan Hyper Punk Concept

Esto mismo permitirá no sólo el progreso del proyecto de Ebro, sino también la contratación de trabajadores de la antigua fábrica de Nissan. A priori, los planes de la nueva empresa hablan de una contratación directa de hasta 150 nuevos trabajadores, con el fin de cubrir puestos en las áreas comerciales, de administración y marketing. 

Asimismo, la segunda ronda de financiación prevista para 2024 se enmarca en una estrategia de financiación vía capital de la firma automovilística, la cual permitirá iniciar los procesos para una salida a BME Growth a corto o medio plazo con el fin de seguir captando fondos para el desarrollo del plan de negocio de Ebro. 

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