Logo Autobild.es

Esta es la marca que más coches eléctricos para ciudad ha vendido en 2023

Fiat Panda

Una dupla estelar.

Muchas marcas se están olvidando del segmento A y, como suele decirse, “a río revuelto, ganancia de pescadores”: aquellos fabricantes que se están manteniendo están viendo aumentar sus ventas, aunque hay una que en 2023 ha destacado como la marca que más coches (y coches eléctricos) para ciudad ha vendido en 2023.

Se trata de Fiat, que tiene una gama de modelos con una configuración muy diferente a lo habitual en el mercado y es que, dejando a un lado sus vehículos profesionales, su coche más grande es el Fiat Tipo, del segmento C, y es en el terreno de los urbanos donde tiene sus dos pesos pesados.

 

Se trata de los Fiat 500 y el Fiat Panda que han encabezado el mercado español de vehículos urbanos al lograr un 56,8% de cuota de mercado entre los dos (con los datos registrados hasta el 19 de diciembre).

Empezando por el 500, sus matriculaciones de 2023 han alcanzado las 15.268 unidades, lo que le ha convertido en líder del segmento de los turismos urbanos, con una cuota de mercado del 45%.

El Panda también aporta lo suyo gracias a una mecánica microhíbrida que, le permite homologar unas emisiones de 109 g/km y un consumo de 4,8 l/100 km, pero que además le convierte en el etiqueta ECO más asequible del mercado.

El año que viene la marca italiana tiene previsto expandirse a nuevos segmentos, pero también quiere seguir ejerciendo de martillo pilón en el de los urbanitas, y es que en 2024 se producirá el lanzamiento al mercado del Fiat Topolino.

El cuadriciclo eléctrico, mellizo del Citroën Ami, cuenta con una autonomía de 75 km y una velocidad máxima de 45 km/h, por lo que está pensado casi exclusivamente para moverse por ciudad.

A este se sumará el Fiat 600 en su versión microhíbrida, aunque el modelo ya ha renacido en 2023 en forma de SUV pequeño (4,17 metros) con mecánica eléctrica y 400 km de autonomía que llega hasta los 600 km si se conduje exclusivamente en ciudad.

Por último, la firma repasa el rendimiento de sus vehículos comerciales, con Fiat Professional cerrando el año con un crecimiento que le ha llevado a ocupar la sexta posición con una cuota de mercado del 7,7%. 

Etiquetas: Coches urbanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.