Logo Autobild.es

Marc Márquez y Valentino Rossi: ¿las paces un año después?

Paces marc marquez valentino rossi
Hace un año Marc tiraba a Rossi y se liaba parda. Un año después se dan la mano.

La carrera de MotoGP en Argentina 2018 dejó un titular: Marc Márquez tira a Valentino Rossi. Esto provocó un cabreo monumental de Rossi y un enfado que culminó en la rueda de prensa del GP de San Marino cuando le negó el saludo a Marc Márquez. Un enfado que parecía no tener remedio pero, amigos, el tiempo lo cura todo. Este fin de semana Marc Márquez y Valentino Rossi hicieron las paces. ¡Por fin!

Te interesa: cómo ver MotoGP 2019

Y es que la carrera de MotoGP en Argentina 2019 fue muy distinta a la del año pasado. Marc Márquez no tuvo rival y se marchó de sus perseguidores desde la primera curva. Valentino Rossi por su parte, protagonizó una carrera redonda, siendo el primero de los mortales tras analizar durante varias vueltas a Andrea Dovizioso y pegarle el hachazo en la última vuelta. ¿Estás empezando en esto de las motos? Deberías analizar lo que hizo Rossi en Argentina.

Muy buena carrera del piloto italiano con su Yamaha y muy buen ambiente en el podio, todo lo contrario a lo vivido en el año pasado. Valentino Rossi no es el mismo: la moto le responde y se vuelve a divertir sobre el asfalto. Marc Márquez no creo que haya cambiado mucho, pero ese cambio de ambiente de Rossi y el paso del tiempo parecen claves para que ambos pilotos puedan volver a chocarse la mano. ¡Por fin!

Rossi vuelve a estar feliz sobre la moto y eso también se refleja en su manera de comportarse. Marc Márquez es un piloto agresivo sobre la moto, que siempre busca los límites y que a veces, como en la carrera del año pasado, en ansia puede llevarle a cometer imprudencias y errores que muchas veces puede parecer que rozan lo antideportivo. Pero nada más lejos de la realidad: estos errores, estos accidentes, forman parte del motociclismo desde siempre. 

Y eso Valentino Rossi también tiene que entenderlo. Así que lo mejor que pueden hacer es lo que vimos antes de la ceremonia del podio de MotoGP en Argentina: Marc Márquez y Valentino Rossi saludándose cordialmente tras la carrera. Pueden tener dos maneras diferentes de ver una carrera de motos, pero eso no es óbice para que no puedan chocar las manos una vez que la batalla ha terminado. ¡Da gusto volver a ver esta imagen!

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.