Logo Autobild.es

Carrera MotoGP en Argentina 2019: Marc Márquez arrasa

Marc Márquez carrera argentina MotoGP
No ha dado ninguna opción a sus rivales.

Primera victoria de Marc Márquez en el calendario 2019 de MotoGP, una victoria que cierra un gran fin de semana, donde el piloto de Cervera no ha dado opción a sus rivales en la carrera de MotoGP en Argentina 2019: el más rápido en los libres del viernes, la pole el sábado y victoria destacadísima en la carrera. Marc Márquez salió bien y desde ese momento ya no dio opción a sus rivales: en tres vueltas ya le había sacado más de tres segundos a Dovizioso, segundo.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Y es que pasaban las vueltas y Márquez no ha bajado el ritmo: cuando todos circulaban en 1:40, Marc lo hacía en 1:39, constante, vuelta tras vuelta. Desde el primer momento todos tenían la sensación que el piloto español tenía la victoria en la mano y que el resto tendrían que luchar por la segunda posición. ¡Y esta ha sido una lucha emocionante hasta el final!

Dovizioso se ha mostrado muy sólido en las primeras vueltas, mientras que Valentino Rossi y Viñales se colocaban en una buena posición. Morbidelli y Miller también mostraban descaro y luchaban contra pesos mucho más pesados a priori. Con el paso de las vueltas, la dupla Dovizioso y Rossi se iban consolidando en las posiciones del podio, mientras que Viñales perdía algo de fuelle.

Alex Rins demostraba el buen ritmo visto en el Warm Up y mejoraba varias posiciones hasta situarse en octava posición, el primero lejos del grupo de cabeza (sin contar a Márquez, en otro planeta). Los hermanos Espargaró luchaban en mitad de la tabla, demostrando un buen ritmo de carrera y siendo los pilotos más rápidos de sus marcas y con un Jorge Lorenzo que no podía avanzar tras una mala salida.

La principal sorpresa a mitad de carrera fue la llegada de Rins al grupo de cabeza saliendo desde la posición 16. A falta de 10 vueltas, dos malas noticias para los intereses españoles: caída de Tito Rabat y pasada de frenada de Viñales que prácticamente tiraba por tierra cualquier opción de podio.

Es habitual que la emoción vaya decreciendo según pasen las carreras, pero en el GP de Argentina 2019, esto ha sido evidente: de la locura de la carrera de Moto3 se ha pasado a una carrera mucho menos emocionante en Moto2 y en MotoGP la carrera se podría considerar como aburrida, al menos teniendo en cuenta lo apasionante de esta categoría. Márquez no ha dado opción a sus rivales, por detrás Dovizioso y Rossi se han jugado el podio y las esperanzas y emoción para los españoles ha sido la remontada de Rins.

Y es que el piloto de Suzuki ha sido el único que daba algo de emoción, intentando luchar por alcanzar a los pilotos del podio. Sin duda, Petrucci ha hecho un buen tapón para evitar que su líder de equipo tenga problemas en el final de tramo, hasta que a falta de tres vueltas Rins ha podido superarle. ¡Ya en cuarta posición! Sin duda la lucha por la cuarta posición ha sido de lo más emocionante de esta carrera de MotoGP en Argentina 2019.

En la última vuelta Marc Márquez la ha recorrido plácidamente, otra cosa muy distinta es lo que pasaba por detrás. Rossi, que llevaba varias vueltas estudiando a Dovizioso, le ha pegado el hachazo, como si lo tuviese todo controlado. Poco después Morbidelli tiraba a Viñales, una lástima para el piloto español y también para el italiano, que estaba realizando una buena carrera y que parece que se ha visto sobrepasado por la emoción del momento y de la situación en la pista. 

Buenas noticias para Álex Rins que ha terminado finalmente en quinta posición: una lástima la clasificación de ayer del piloto de Suzuki. Miller ha terminado con la cuarta posición y Petrucci en sexta. Buen resultado para las Ducati en un circuito que no era ideal para sus intereses. 

La carrera de MotoGP en Argentina 2019 ha dejado clara la superioridad de Marc Márquez: su hombro está perfectamente, la moto va incluso mejor que el año pasado y sus rivales ya empiezan a ver hacia dónde irá la temporada. ¿Otro recital de Marc Márquez? Sólo llevamos dos carreras pero sin duda Márquez ha pegado su primer puñetazo sobre la mesa.

Clasificación de la carrera de MotoGP en el GP de Argentina 2019

PosiciónPilotoTiempo
1Marc Márquez41:43.688
2Valentino Rossi+9.816
3Andrea Dovizioso+10.530
4Jack Miller+12.140
5Álex Rins+12.563
6Danilo Petrucci+13.750
7Takaaki Nakagami+18.160
8Fabio Quartararo+20.403
9Aleix Espargaró+25.292
10Pol Espargaró+25.679
11Miguel Oliveira+25.855
12Jorge Lorenzo+27.497
13Cal Crutchlow+31.398
14Francesco Bagnaia+32.893
15Johann Zarco+33.372
16Hafizh Syahrin+35.545
17Andrea Iannone+38.238
18Maverick Viñales N.C.+1 vuelta
19Franco Morbidelli N.C.+1 vuelta
20Joan Mir N.C.+4 vueltas
21Tito Rabat N.C.+10 vueltas
22Karel Abraham N.C.+11 vueltas

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.