Skip to main content

Noticia

F1

Marc Gené ficha como piloto reserva de Audi para Le Mans

Marc Gene - Audi - LeMans

Marc Gené será piloto reserva de Audi en las 24 Horas de Le Mans y debutará con el equipo alemán en las próximas 6 Horas de Spa-Francorchamps

Marc Gené acaba de convertirse en
piloto reserva de Audi para la próxima edición de
las 24 Horas de Le Mans. Tras el abandono de Peugeot de su programa
de competición
en resistencia, Marc Gené se
había quedado sin equipo para poder compaginar las carreras de
larga duración con sus funciones de piloto de pruebas en Ferrari.

El fichaje de Marc Gené como piloto de Audi
para las 24 Horas de Le Mans abre de nuevo la posibilidad para que
el español revalide su título de campeón en La Sarthe el próximo
mes de junio (entre los días 16 y 17). Un título que consiguió en
la temporada 2009, convirtiéndose en el primer piloto español en
ganar la mítica carrera francesa.

En principio, el papel de Marc Gené dentro del potentísimo
equipo Audi será el de piloto reserva. Esta plaza, ocupada hasta el
momento por Marco Bonanomi, habría quedado libre despúes de que el
italiano haya pasado a ser piloto oficial del equipo
alemán. Sin embargo, el accidente que sufrió Timo Bernhard en
la última edición de las 12 Horas de Sebring, y del que aún no se
ha recuperado, supone una gran aportunidad para que Marc
Gené
pueda tomar parte como piloto titular de
Audi en las próximas 24 Horas de
Le Mans.

Por el momento, Marc Gené ocupará dicho asiento en uno de los
Audi R18 Ultra que este año correrán junto a los R18
e-tron quattro
híbridos (y los nuevos Toyota TS030 hybrid) en
las próximas 6 Horas de Spa-Francorchamps, segunda cita del nuevo
Campeonato del Mundo de
Resistencia
(WEC) el próximo 6 de mayo, y gran ensayo general
en Europa antes de Le Mans.

Marc Gené ha ganado la carrera en las 6 Horas de
Spa-Francorchamps en las ediciones de 2008 y 2011
con el equipo Peugeot, así que el fichaje del piloto de Ferrari por
Audi es una valor seguro para el equipo alemán. 

El año pasado, Marc Gené acabó cuarto detrás
del Audi campeón en Le
Mans 
y de otros dos Peugeot 908 en lo que fue una de
las ediciones con mayor lucha de los últimos años.

Lecturas recomendadas