Logo Autobild.es

Marc Gené ficha como piloto reserva de Audi para Le Mans

Marc Gene - Audi - LeMans

José Armando Gómez

Marc Gené será piloto reserva de Audi en las 24 Horas de Le Mans y debutará con el equipo alemán en las próximas 6 Horas de Spa-Francorchamps

Marc Gené acaba de convertirse en piloto reserva de Audi para la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. Tras el abandono de Peugeot de su programa de competición en resistencia, Marc Gené se había quedado sin equipo para poder compaginar las carreras de larga duración con sus funciones de piloto de pruebas en Ferrari.

El fichaje de Marc Gené como piloto de Audi para las 24 Horas de Le Mans abre de nuevo la posibilidad para que el español revalide su título de campeón en La Sarthe el próximo mes de junio (entre los días 16 y 17). Un título que consiguió en la temporada 2009, convirtiéndose en el primer piloto español en ganar la mítica carrera francesa.

En principio, el papel de Marc Gené dentro del potentísimo equipo Audi será el de piloto reserva. Esta plaza, ocupada hasta el momento por Marco Bonanomi, habría quedado libre despúes de que el italiano haya pasado a ser piloto oficial del equipo alemán. Sin embargo, el accidente que sufrió Timo Bernhard en la última edición de las 12 Horas de Sebring, y del que aún no se ha recuperado, supone una gran aportunidad para que Marc Gené pueda tomar parte como piloto titular de Audi en las próximas 24 Horas de Le Mans.

Por el momento, Marc Gené ocupará dicho asiento en uno de los Audi R18 Ultra que este año correrán junto a los R18 e-tron quattro híbridos (y los nuevos Toyota TS030 hybrid) en las próximas 6 Horas de Spa-Francorchamps, segunda cita del nuevo Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) el próximo 6 de mayo, y gran ensayo general en Europa antes de Le Mans.

Marc Gene - Audi - LeMans

Marc Gené ha ganado la carrera en las 6 Horas de Spa-Francorchamps en las ediciones de 2008 y 2011 con el equipo Peugeot, así que el fichaje del piloto de Ferrari por Audi es una valor seguro para el equipo alemán. 

El año pasado, Marc Gené acabó cuarto detrás del Audi campeón en Le Mans y de otros dos Peugeot 908 en lo que fue una de las ediciones con mayor lucha de los últimos años.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.