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Noticia

F1

Williams desarrolla el 'KERS' de los Audi de Le Mans

AUDI R18 etron quattro con sistema hibrido Williams

El equipo Williams ha desarrollado una especie de 'KERS' que llevarán los nuevos Audi R18 e-tron quattro que correrán las próximas 24 Horas de Le Mans con un motor híbrido.

¿Se le puede enseñar algo a Audi después de
ganar diez de las últimas 12 ediciones de las 24 Horas de
Le Mans
? Pues parece que sí, porque para el desarrollo de
su nuevo R18 e-tron quattro han confiado a ciegas
en la experiencia que el equipo de F1 Williams
lleva acumulada con los sistemas que utilizan los motores
híbridos
. Se podría decir que, para los ingenieros de
Grove, ha sido una oportunidad excelente de
demostrar lo que han aprendido a través del trabajo que se está
llevando a cabo con el 'KERS'.

El aporte de Williams, colaborando mano a mano
con Audi Sport, o más concretamente de la división
Williams Hybrid Power (WHP) al R18 e-tron de Le
Mans ha sido el desarrollo de un volante de
inercia
capaz de girar a 45.000 rpm y liberar una
potencia de 150 kW. Se ha apostado por este tipo
de dispositivo y no por una batería o un
condensador dadas sus amplias ventajas de
funcionamiento: alta densidad de potencia, peso relativamente bajo,
es capaz de acumular y liberar energía durante periodos más largos
de tiempo y, según han demostrado, su ciclo de vida es mayor
incluso a temperaturas de trabajo más elevadas. 

El nuevo Audi R18 e-tron quattro debutará con
su particular 'KERS' de Williams
el próximo 5 de mayo en las 6 Horas de
Spa-Francorchamps
y al mes siguiente tendrá que afrontar
el reto de ser el primer LPM1 híbrido y con tracción total en ganar
las 24 Horas de Le Mans, con permiso de Toyota,
quien vuelve a la categoría con el único rival
híbrido que encontrará el Audi en
su camino.

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