Skip to main content

Patrocinado por:

Práctico

Mantenimiento del Citroën C4: 5 cosas que debes saber si lo tienes

Mantenimiento Citroën C4

Todo sobre su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial.

Hoy queremos explicártelo todo sobre el mantenimiento del Citroën C4. Si eres propietario de este modelo de Citroën, saberlo todo sobre su cambio de aceite, cambio de filtros, la primera revisión, el cambio de correa o los años de garantía oficial del Citroën C4 te será muy útil. Si es tu caso, sigue leyendo...

VÍDEO: Toma de contacto con el Citroën C4 Picasso

1. Cambio de aceite del Citroën C4

Una de las operaciones de mantenimiento más importantes del C4  es el cambio de aceite. Esto te permite eliminar impurezas acumuladas  y conservar las prestaciones de tu Citroën. Respetar el intervalo determinado por el fabricante entre dos cambios de aceite es fundamental para tu motor.  

Recuerda reemplazar el aceite del motor de tu Citroën C4 a intervalos regulares y cambiar el filtro de aceite con cada cambio de aceite. Este debe encontrarse entre las marcas de mínimo y máximo del indicador. Citroën recomienda comprobar el nivel de aceite cada 5.000 km y especialmente antes de realizar un trayecto largo.

¿Cuánto te costaría reparar o hacerle el mantenimiento a tu coche? Descúbrelo aquí.

Además, Citroën recomienda cambiar el filtro de aceite con cada cambio de aceite, para garantizar la longevidad del motor.

2. Cambio de filtros del Citroën C4

Esta operación de mantenimiento afecta al filtro de partículas y al filtro del habitáculo de tu Citroën C4.

  • El Filtro de Partículas es un elemento esencial de tu Citroën C4. Integrado en el sistema de escape, elimina la emisión de partículas de carbono. El nivel de emisión de partículas del motor diésel HDi alcanza, gracias al FAP, el límite medible y sitúa así este motor al mejor nivel medioambiental en el mundo. Una gran parte de los vehículos diésel HDi Citroën se benefician actualmente de este sistema.
  • El filtro del habitáculo. Este contribuye a tu confort dentro de tu C4 y a preservar tu salud. Tras un tiempo más o menos largo y en función del uso del vehículo, resulta inevitable que el filtro de habitáculo de tu C4 se sature. En un entorno urbano, el filtro se ensucia con mayor rapidez. Por ello, es importante cambiarlo con cierta frecuencia.

Citroën te propone tres tipos de filtros del habitáculo para tu C4:

  1. El filtro de polen (Clásico): bloquea la mayoría de las partículas de polvo en suspensión en el aire.
  2. El filtro del carbón activo (Confort): captura hasta un 80% de los gases contaminantes gracias a la filtración del carbón activo.
  3. El filtro de carbón (Premium): permite filtrar las partículas muy finas (< 1 micra) y las partículas no eliminadas por el filtro de carbón activo. La higiene y la comodidad en el habitáculo alcanzarán su nivel óptimo...

3. Primera revisión del Citroën C4

Las revisiones periódicas del vehículo hay que llevaras a cabo para mantener en buen estado tanto los componentes del motor y otros elementos, como los sistemas de seguridad. Cada fabricante marca un período máximo en el que habrá que realizarlas si se quiere preservar la garantía de la marca, y este estará determinado en función del kilometraje o del tiempo transcurrido desde su primera matriculación.

El precio de la primera revisión oscila mucho de un fabricante a otro; en el caso del Citroën C4, según un informe publicado recientemente, cuesta una media de 900 euros (para un Citroën C4 1.6 BlueHDI).

4. Cambio de la correa de distribución del Citroën C4

La correa de distribución es un elemento esencial para el buen funcionamiento de tu motor. Continuamente utilizada, la correa de distribución es una pieza central del motor cuya ruptura durante el funcionamiento provoca daños inmediatos y graves, que pueden llegar hasta la rotura del motor.

El kit de distribución de los Citroën C4 se compone de la correa, del rodillo tensor y de los rodillos fijos. No hay ningún síntoma que indique que es necesario cambiar la correa de distribución del C4. Puedes consultar esta cifra en la Guía de Mantenimiento; pero, sea como sea, Citroën recomienda que tu seguridad, a partir de los 80.000 km solicites consejo en tu Servicio Oficial.

5. Años de garantía oficial del Citroën C4

Para un buen mantenimiento de un Citroën C4, es importante conocer la garantía oficial. La garantía contractual de Citroën asciende a dos años, incluyendo la reparación o la sustitución de las piezas defectuosas. La cobertura antiperforación abarca 12 años y la de pintura, tres. Además, el coche dispone de asistencia gratuita durante los ocho primeros años. En caso de avería o accidente ocurrido en España, las 24 horas del día, los 365 días del año, con una llamada al 900 51 52 53, la marca se pone en marcha para preservar la movilidad del cliente. Sin necesidad de suscribir ningún contrato complementario y sin límite de kilometraje.

Ya que has llegado hasta aquí... ¿te gustaría saber qué reparaciones o mantenimiento deberías hacerle a tu coche actual? Introduce aquí abajo tu matrícula y te lo diremos al instante con un precio totalmente cerrado.

Lecturas recomendadas