Logo Autobild.es

Le Mans 2020: Toyota consigue la pole y Porsche manda entre los GT

Kamui Kobayashi Le Mans Toyota

Toyota, a por su tercera victoria consecutiva en Le Mans.

El Toyota TS050 Hybrid número 7 ha conseguido la ‘pole position’ para las 24 Horas de Le Mans 2020 y liderará la lucha por la tercera victoria consecutiva de la marca en la mítica carrera de resistencia. Mike Conway, Kamui Kobayashi y el argentino José María “Pechito” López saldrán en la primera posición el sábado a las 14:30h, con sus compañeros del coche número 8 en tercera posición y el Rebellion #3 entre ellos. 

Horarios y cómo ver las 24 Horas de Le Mans 2020

VÍDEO: Parada en boxes de Toyota en Le Mans

Toyota volverá a luchar por su tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans 2020 desde la primera posición. Un tiempo de 3:15.267 marcado por Kamui Kobayashi en los instantes finales de la denominada “Hyperpole” ha servido al coche número 7, que comparte el japonés con Mike Conway y Pechito López, para hacerse con el importante primer puesto. Kobayashi se quedó a medio segundo del récord de la pista, 3:14.790, logrado en 2017.

Justo tras el Toyota 7 saldrá el prototipo privado Rebellion R13, que en manos de Gustavo Menezes logró un espectacular tiempo de 3:15.822, la mejor vuelta de la historia para un prototipo privado y no híbrido. Este crono les permitió batir a Kazuki Nakajima, que rodaba con el Toyota #8, y que no pudo mejorar un 3:16.649 tras encontrarse con tráfico. En el cuarto lugar partirá el otro Rebellion, el 3, pilotado en la Hyperpole por Louis Deletraz. Tom Dillmann, con el prototipo ByKolles que comparte con Bruno Spengler y Oliver Webb, saldrá quinto.

En la categoría LMP2 se hizo con la ‘pole position’ el equipo United Autosports, propiedad del CEO de McLaren Racing, Zak Brown. El ex piloto de F1 Paul di Resta marcó el tiempo más rápido, 3:24.528, que permitirá que él y sus compañeros, Phil Hanson y Filipe Albuquerque, partan desde el primer lugar. 

Roberto Merhi, uno de los españoles en las 24 Horas de Le Mans 2020, partirá desde el decimoctavo puesto de la categoría con el coche número 35, el Ligier de Eurasia que comparte con Nicolas Foster y Nobuya Yamanaka. El director del equipo ya dijo que sería como una victoria el hecho de llegar a meta, pero Merhi lo dará todo para estar entre los mejores, al menos en lo que a sus tiempos por vuelta respecta.

Miguel Molina y Roberto Merhi, los españoles en Le Mans 2020

Pole para Porsche en GTE Pro

Gianmaria Bruni Porsche Le Mans

Entre los GT, dentro de la clase GTE Pro, marcó el tiempo más veloz todo un clásico de la resistencia, Gianmaria Bruni (3:50.874), lo que colocó al Porsche 911 RSR en la ‘pole’ para la clásica francesa. Sus compañeros, Richard Lietz y Frédéric Makowiecki, volverán a darlo todo para pelear por la victoria con los Aston Martin Vantage y Ferrari 488 GTE.

Uno de los coches de la marca de Maranello, el número 71 de AF Corse, lo pilota el catalán Miguel Molina, junto con Davide Rigon y Sam Bird. Miguel saldrá desde la cuarta posición de su categoría en su cuarta participación en Le Mans.

En GTE Am logró el primer puesto en clasificación el Ferrari 488 GTE número 61 del equipo Luzich Racing, con un tiempo de 3:51.266, logrado por Côme Ledogar. Este espectacular crono le ha permitido colocarse cuarto entre los GT, entremezclado con los equipos profesionales.

Las 24 Horas de Le Mans 2020 arrancarán el sábado 19 de septiembre a las 14:30h. 

Las 10 consecuencias del retraso de las 24 Horas de Le Mans

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.