Logo Autobild.es

Madrid desactiva el protocolo anticontaminación

Las ciudades donde más ha bajado la contaminación por el COVID 19

El pasado domingo, 17 de enero, la capital anunciaba que entraba en Escenario 1 por exceso de contaminación. Solo ha durado dos días, porque hoy Madrid anuncia que desactiva el protocolo anticontaminación al mejorar los niveles de NO2 en la atmósfera.

Los servicios municipales de Madrid trabajan para despejar las calles de la capital de la nieve que ha dejado la borrasca Filomena. Todavía quedan muchas por limpiar, pero un nuevo temporal, en esta ocasión de lluvia y viento, amenaza con empeorar la situación. Es por eso que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha pedido a los madrileños que no utilicen el coche.

La petición de no utilizar el coche y la imposibilidad de hacerlo en muchas calles ha provocado la sorpresa de muchos conductores que no entienden cómo si apenas hay vehículos en circulación ha aumentado tanto la contaminación. Porque sí, Madrid ha estado otra vez envuelta en la boina, pero lo que muchos se plantean es: ¿no será la prueba de que el tráfico no es la única fuente de contaminación de la capital? ¿No estará demostrando la ola de frío que las calefacciones también tienen mucho que ver?

Madrid desactiva el protocolo anticontaminación

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que desactiva el Protocolo de Contaminación. La razón: los niveles de dióxido de nitrógeno (No2) han bajado.

Significa esto que a partir de mañana, los madrileños pueden volver a circular a la velocidad normal (con el Escenario 1 se limita la velocidad en la M-30 a 70 km/h). Se mantiene eso sí, el uso gratuito de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que se puede utilizar sin coste hasta el miércoles. También la gratuidad de la zona de Estacionamiento Regulado SER anunciada para toda la semana. Estas dos medidas de aplican para reducir el impacto de la borrasca Filomena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.