Logo Autobild.es

Esta es la razón por la que el alcalde de Madrid pide que no se utilice el coche en la capital

Estado de Alarma en Madrid: ¿qué supone para los conductores?
Los autobuses serán gratuitos hasta el miércoles y el SER, toda la semana

José Luis Martínez Almeida ha lanzado una petición a tod@s l@s madrileñ@s. El alcalde de Madrid ha pedido que no se utilice el coche en la capital durante los próximos días. Hay una razón para ello: acelerar los trabajos de limpieza para despejar las calles de nieve (en este mapa puedes ver en tiempo real qué calles están limpias y cuáles todavía no). 

Tras el paso, primero, de Filomena, el temporal que ha dejado toneladas de nieve sobre las calles; después, de la ola de frío, que todavía no se ha ido y ha convertido buena parte de la nieve en peligrosas placas de hielo; llega ahora una tercera amenaza: una borrasca de lluvia y viento.

Desde el Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid, alertan de que las previsiones meteorológicas señalan que, a partir del miércoles, habrá fuertes lluvias y vientos en el centro de la Península. Esto puede resultar peligroso si, para entonces, no se ha retirado la nieve de las calles, especialmente de las zonas alcantarilladas.

Almeida pide que no se utilice el coche en Madrid

Conseguir llegar a esta nueva borrasca con las calles de Madrid en las mejores condiciones es la razón por las que el alcalde ha pedido que no se utilice el coche en la capital.

Madrid activa el Escenario 1 por contaminación: ¿por qué ha vuelto la boina si hay menos coches?

"Es fundamental que las calles estén despejadas para que podamos seguir trabajando y poder recuperar la normalidad en toda las calles de Madrid por la situación meteorológica que se va a producir", ha dicho José Luis Martínez Almeida.

El SER será gratuito toda la semana

Para incentivar a los madrileños a que dejen el vehículo particular en casa, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que "por primera vez en la historia" los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) serán gratuitos. No habrá que pagar por viajar en los autobuses municipales ni el lunes, ni el martes, ni el miércoles.

Tampoco habrá que abonar las tasas correspondientes el uso de la zona de estacionamiento regulado (SER), que será gratuito durante toda la semana.

"Todas esas personas que han tenido que dejar sus coches como consecuencia de la nevada no se alarmen: no van a ser multados y no tienen que retirar sus coches. Lo pueden dejar donde estaba de forma gratuita durante toda la semana", ha explicado Almeida.

Los últimos datos facilitados por el consistorio señalan que, hasta el sábado, se habían despejado de nieve un total de 3.700 vías de la capital. Con esto, un 42% de las calles están ya abiertas al tráfico. 

Etiquetas: Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.