Logo Autobild.es

Este mapa muestra el estado de las calles de Madrid tras el paso de Filomena

Carreteras cortadas por nieve

Madrid trabaja para recuperar la normalidad tras el paso de Filomena. Las previsiones se cumplieron y la borrasca fue histórica; tanto, que todavía hay toneladas de nieve en las vías madrileñas. Para facilitar la movilidad, el Ayuntamiento de Madrid ha creado un mapa interactivo en el que muestra el estado de las calles.

Los servicios municipales de la capital trabajan sin descanso para limpiar la nieve y el hielo que han quedado acumulados en las calles por el temporal. Según los datos facilitados por el consistorio, hasta hoy se han despejado 2.167 calles, lo que supone el 23% de las 9.261 existentes y un total de 1.721 km de itinerarios personales.

Un mapa interactivo para saber qué calles están limpias en Madrid

Se calcula que durante el fin de semana cayeron en Madrid alrededor de 22,3 millones de metros cúbicos de nieve. Esta cantidad ha obligado a cortar muchas de las vías madrileñas al tráfico, mientras que en otras muchas el tránsito peatonal está siendo bastante complicado.

Para que los madrileños salgan puedan programar sus rutas con antelación sabiendo el estado en que se encuentran las calles por las que deben transitar, el Ayuntamiento ha creado este mapa interactivo:

El buscador ubicado en la parte superior derecha permite identificar la calle correspondiente. La información se puede visualizar tanto en 2D como en 3D utilizando la herramienta localizada en la parte inferior izquierda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.