Logo Autobild.es

Madrid Central reduce un 50% los usuarios de los parking privados

Parkings autorizados Madrid Central
El Ayuntamiento dice que los suyos han ido a mejor.

La entrada en vigor de Madrid Central tiene consecuencias de lo más variadas, tanto para vehículos de cuatro ruedas como de dos: no te pierdas las consecuencias de Madrid Central en moto. La reducción del tráfico en dicha zona ha llevado a que el número de usuarios de los parking privados haya bajado un 50%, al menos así lo denuncia Joaquín José Puldáin, gerente de un aparcamiento de 300 plazas situado en Conde Duque y portavoz de AMEGA (Asociación Madrileña de Empresarios de Garajes y Talleres).

VÍDEO: Madrid Central, 12 claves

La organización, formada por 40 garajes, explica que la bajada de vehículos que utilizan sus servicios ha sido considerable desde el pasado 30 de noviembre como consecuencia de las nuevas restricciones de tráfico establecidas por el Ayuntamiento.

Puldáin afirma que “ni en las peores estimaciones nos imaginamos que nos iba a bajar tanto la facturación, el futuro es muy desalentador” y se lamenta de la situación alegando que “no sé quién puede decir que estamos haciendo el agosto; entre la operación Navidad y Madrid Central se ha perdido la mitad de los ingresos y esta cifra es un dato contenido ya que para los garajes más cercanos a Gran Vía la situación es aún peor”.

7 respuestas a las preguntas que te haces sobre Madrid Central

A esto se suma el hecho de que cada parking tiene que instalar una cámara por plaza para poder mostrar en tiempo real cuántas hay libres de cara a aquellos no residentes que quieran acceder a Madrid Central. AMEGA calcula que esto supondrá una inversión de 20.000 euros por cada garaje.

Ahora bien, si esta es la visión del sector privado, el Ayuntamiento de Madrid manifiesta algo muy distinto. El Consistorio asegura que los cuatro aparcamientos gestionados por la EMT están registrando un uso incluso mayor que antes, un 1,4% en los días de diario y un 11% durante los fines de semana. También alega que los parking exteriores a Madrid Central han aumentado un 8% su uso.

Fuente: El Mundo.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.