Logo Autobild.es

Luz V16 DGT, este es el precio del nuevo dispositivo que sustituye a los triángulos de emergencia

El Gobierno aprueba el uso de la señal luminosa V16 conectada a la DGT 3.0

Se trata de una luz que sustituirá a los triángulos de emergencia y que será válida a partir del 1 de enero de 2026.

Esta es la luz V16 de la DGT, y este es el precio del nuevo dispositivo que sustituye a los triángulos de emergencia. ¿Sabes a qué nos referimos? Si bien se trata de una luz que sustituirá a los triángulos de emergencia y que será válida a partir del 1 de enero de 2026. Será obligatoria entonces, pero actualmente puedes utilizarla, aunque de momento puede que no sea la homologada por la DGT. ¡Te explicamos!

La luz V16 de la DGT debe estar geolocalizada y conectada con la DGT 3.0. A partir del 31 de diciembre de 2025 las luces no certificadas ni conectadas con la plataforma virtual de Tráfico dejarán de ser válidas. Y si no llevas este tipo de dispositivo de alerta podrían sancionarte con 200 euros de multa, puedes debes llevar una señal luminosa reglamentaria. Y para ello, ¿cuánto te vas a gastar?

Luz V16 de la DGT

DGT

Lo primero que debes de tener en cuenta es que puede que hagas doble gasto en algo que todavía no es obligatorio. La luz que compres debe ser la certificada por la DGT, de no ser así puede que en unos años tengas que volver a hacer el gasto. La propia DGT ha pedido a los ciudadanos que no tengan prisa en comprar la luz V16, pues los dispositivos homologados por Tráfico apenas están llegando al mercado.

“Los ciudadanos que adquieran un dispositivo con luz no certificada y no conectada deben saber que tendrán que realizar una nueva compra de dicho dispositivo conectado con DGT 3.0 antes del 1 de enero de 2026 en que dicha conectividad será obligatoria”, decía la DGT en sus redes sociales.

Luz V16 DGT: respuestas a las cinco preguntas que todos nos hacemos

Esta señal, que tiene geolocalización, y que además será obligatoria a partir de 2026, suele tener un precio de unos 30 euros, aunque hemos encontrado ofertas por la mitad de precio. Desde unos 16 euros puedes comprarte esta luz homologada por la DGT, pero debes realizar una buena búsqueda, pues hemos encontrado igualmente otros precios que superan esa cantidad y se acercan a los 50 euros.

Etiquetas: Motor, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.