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Lotus Type 66, un millón de libras para la nueva creación retro de la marca

Lotus Type 66

Un coche de un millón de libras, o mejor dicho, una nueva creación retro de la marca de precio completamente desorbitado.

Ante vosotros, el Lotus Type 66. Un coche de un millón de libras, o mejor dicho, una nueva creación retro de la marca de precio completamente desorbitado. No se si sabéis que Lotus ha creado un departamento muy especial y de alta personalización llamado Lotus Advanced Performance. En el mismo tienen el objetivo de utilizar dibujos de las décadas de los 60 y 70 como base para crear modelos muy exclusivos. Y su primer ejemplo es este que tenéis en imagen.

Lotus cuenta con un gran legado histórico. Su popularidad es alta y su identidad de marca destacada. Teniendo en cuenta que lo retro está de moda y que las marcas están sacando redito económico de rescatar su pasado, la marca no quería perderse la oportunidad para subirse a este carro. El mismísimo Colin Chapman encargó estos diseños, buscando ingresar en la serie de carreras norteamericanas Can-Am en 1970. No llegaron a hacerlo, por entrar en las F1, pero esos diseños se mantuvieron en el tiempo.

Hasta ahora que la marca los ha rescatado. Y solo 10 personas podrán disfrutar del mismo. La producción se limitará a ese número de unidades, con un precio de un millón de libras la pieza, lo que serían 1,17 millones de euros. El director general del Classic Team Lotus, hijo de Colin Chapman, ha tenido mucho que ver con este rescate. Unos dibujos que se han mantenido guardados todos estos años a buen recaudo. 

Para su desarrollo se hicieron recreaciones digitales usando los dibujos a escala 1:4 y 1:10 hechos por Geoff Ferris entonces. Cuenta con una zaga enorme en la que destacan las salidas de escape del motor V8. Ahora se necesitan más elementos de seguridad, y este coche monta barra antivuelco fija, dirección asistida, marcha atrás, frenos ABS y caja de cambios secuencial con embrague multidisco. Se ha utilizado una carrocería de fibra de carbono, creándose en torno a un chasis de aluminio extruido adherido.

 

No había motor asignado para este coche, pues no salió de la mesa de dibujo. Lotus ha optado por el motor que habría elegido entonces, un propulsor V8 del que se estima una potencia de 830 CV a 8.000 rpm y un par motor de 747 Nm a 7.400 rpm. Sus capacidades son increíbles, con 800 kg de carga aerodinámica a 241 km/h.

Simon Lane, director ejecutivo de Lotus Advanced Performance, comentó: “El Type 66 combina a la perfección el pasado y el presente. Lleva a los conductores atrás en el tiempo, al diseño icónico, el sonido y el teatro puro del automovilismo hace más de 50 años, con el rendimiento y la seguridad del siglo XXI. Este es un proyecto verdaderamente único y en el año de nuestro 75 aniversario es el regalo perfecto de Lotus, para los fanáticos de todo el mundo y para un puñado de clientes”.

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