Logo Autobild.es

Lotus celebra sus 70 años a lo grande

Lotus
Olor a goma quemada.

Pudiera parecer que en el mundo de la automoción se celebran de manera continua, y la cosa no iría muy desencaminada porque es básicamente así. Pero hay que saber distinguir entre el cumpleaños de un modelo o el aniversario del nacimiento de una marca, algo bastante más señalado. En esta ocasión es Lotus la que celebra sus 70 años y, tratándose de una empresa de deportivos (al menos hasta ahora) lo ha celebrado como se merece.

Para autorrendirse homenaje, han acudido a su circuito de pruebas privado con dos personas muy importantes en la organización, Gavan Kershaw (Head of Attributes) y Daniel Peck (Vehicle Dynamics Engineer), al volante de sendos Exige Cup 410 y Evora GT410 Sport. ¿Para qué? Para hacer lo que mejor se les da: correr y quemar rueda.

Lotus lanzará un par de SUV con motor Volvo en 2022

Y es que lo que al principio del vídeo parece una consecución de derrapes sin sentido por amor al arte, al final se descubre como una obra de arte que deja inmortalizado el 70 sobre el asfalto a base de goma quemada.

Un bonito homenaje para una historia que comenzó en 1948 cuando en un garaje de Londres, Colin Chapman fabricó su primer coche para cuatro años después, en 1952, fundar Lotus Engineering. Desde entonces la marca se ha centrado en fabricar deportivos extremos hasta llegar a la actualidad, cuando su gama está formada por los Evora, Exige, Elise y 3-Eleven. Pero se avecinan grandes cambios y es que Lotus ha sucumbido a la fiebre SUV y ya está desarrollando dos todocaminos, de lo que solo ha dicho que uno de ellos será “el más bajo de su clase” y que “probablemente también será el más ancho”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.