Logo Autobild.es

Los próximos Ford eléctricos se llamarán Model E

Los próximos Ford eléctricos se llamarán Model E
La próxima gama de vehículos eléctricos de Ford se apellidará Model E. Según cuentan, este nombre había sido elegido por Tesla para su Model 3, pero se toparon con el registro que antes había completado la marca del óvalo.

Ford tiene pensado lanzar en 2019 una nueva gama de vehículos eléctricos a los que llamará Model E. Resulta curioso que la compañía americana se adelantará a uno de los grandes en el segmento eléctrico, Tesla, quienes tenían pensado escoger el apelativo Model E para su berlina de acceso a la gama. La marca de Elon Musk intentó utilizar este apellido, aunque tuvieron que conformarse finalmente con el de Model 3.

Todos los fabricantes intensifican sus fuerzas para lo que está por llegar. Y no, no es el invierno, que también, sino una oleada de vehículos eléctricos. El segmento de modelos de estas características sigue creciendo, poco a poco pero no para de crecer, y dentro de unos años experimentará un crecimiento de mayor magnitud. Precisamente para ese momento se preparan la mayoría de las compañías, para sacar tajada de un mercado al que está por arrancar.

La futura gama de coches eléctricos de Ford se llamará Model E y estará compuesta de un compacto y de un SUV según informa Automotive News. La idea planteada será similar a la del Ioniq de Hyundai, ofreciendo una versión híbrida, otra híbrida enchufable y finalmente una totalmente eléctrica. La producción comenzaría en México, antes de 2020, y desde allí llegaría al resto del planeta.

No te pierdas: 'Ford estrenará modelos eléctrico en 2019'

La gama Model E del fabricante americano en su versión eléctrica disfrutará de una autonomía de no menos de 320 km. Uno de sus competidores más importantes será el recién presentado Tesla Model 3, que llegará en 2018. Igualmente, no podemos olvidarnos de otro rival directo que además ha mencionado el CEO de Ford Mark Fields, el Chevrolet Bolt EV.

Se espera un importante desembarco de Ford en el segmento de los eléctricos en los próximos años. La marca tiene un objetivo claro, ser dueños de este mercado ofreciendo numerosas versiones para satisfacer a cualquier cliente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.