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Ford libera sus patentes sobre coches eléctricos

Ford libera sus patentes sobre coches eléctricos
Este jueves se ha conocido que Ford libera sus patentes de coches eléctricos para impulsar el desarrollo de esta tecnología. La compañía de Dearborn, Michigan, ha anunciado que incluso pueden hacer libre uso de sus patentes sus competidores directos.

En una decisión que tiene pocos precedentes, Ford ha liberado sus patentes sobre coches eléctricos, el desbloqueo afecta a solo las patentes de esta tecnología registradas en el año 2014, algo más de 400 según anuncia la compañía de Dearborn, Michigan en su comunicado oficial. Este bloque de patentes representa aproximadamente el 20% de las registradas principalmente por el Ford Focus electric en todo el año pasado, la intención de la marca con esta medida es acelerar el desarrollo del coche eléctrico.

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Como decía arriba, no es muy usual que nadie ofrezca a sus competidores gratis el producto de su trabajo y su inversión, pero es precisamente lo que Ford está haciendo al liberar 400 patentes sobre coches eléctricos. Puedes hacerte una idea aproximada si tienes en cuenta que la marca, en 2014, solo solicitó el registro de 2.000 patentes desde sus centros de I+D. Según afirma la compañía, en este momento posee alrededor de 650 patentes sobre esta tecnología y otras 1.000 están esperando aprobación por parte de las autoridades norteamericanas.

Ford cree que compartiendo sus patentes logrará una promoción del desarrollo del vehículo eléctrico sin precedentes, ya que habrá muchas compañías grandes y pequeñas que podrán ahora saltarse algunos pasos. Sin embargo, la marca del óvalo no va a publicar sus patentes en internet, las compañías interesadas en usar su tecnología deben ponerse en contacto con el departamento de licencias y comercialización tecnológica de Ford. Lo que pretende Ford con esto es sentar unas bases de colaboración bidireccional con diferentes empresas de su sector por medio de la herramienta AutoHarvest.

AutoHarvest es una organización industrial de EEUU que promueve el desarrollo tecnológico del sector del automóvil mediante, precisamente, la colaboración entre diferentes compañías. Ford es uno de los socios fundadores de esta organización y allí las patentes y tecnología de Ford están disponibles 'libremente' a partir de una cuota que, me imagino, puede pagarse con conocimientos en lugar de con dinero. Además, Ford va a contratar a otros 200 ingenieros que trabajarán exclusivamente en el desarrollo de coches eléctricos.

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