Noticia

Los nuevos Ford Vignale en el Salón de Ginebra

Vicente Cano

01/03/2016 - 10:31

Ford está mostrando sus nuevos modelos Vignale en el Salón de Ginebra: el Ford Mondeo Vignale, el Fod S-Max Vignale, el Ford Edge Vignale y el Ford Kuga Vignale coronarán la gama de la marca en Europa.

La apuesta por subir de clase su gama de modelos ha llevado a los nuevos Ford Vignale a copar el stand de la marca en el Salón de Ginebra. Además, salvo el Ford Kuga Vignale Concept, del que todavía no se sabe cuándo llegará al mercado, todos los demás estarán disponibles próximamente. Así, por ejemplo, el Ford S-Max Vignale y el Ford Mondeo Vignale son una actualización de los modelos ya existentes que ofrecen nuevas opciones de equipamiento y, sobre todo, mejoras en el diseño.

No te pierdas: "Todas las presentaciones del Salón de Ginebra 2016"

Aunque ha dos nuevos colores disponibles para el Ford S-Max y el Mondeo Vignale, denominados Milano Grigio y White Platinum, el escogido para mostrar el Ford Edge Vignale en el Salón de Ginebra es el Ametista Scura. Todos estos modelos en el stand de Ford muestran una nueva parrilla exagonal de mayor tamaño con efecto tridimensional, pero en color negro mate y con un marco cromado. Igualmente, las luces antiniebla están enmarcadas por un aro cromado como muchos otros de los detalles que rodean la carrocería y las propias llantas de 19 pulgadas que de serie, vienen con los modelos Vignale.

Tanto el Ford Edge Vignale como el Ford S-Max Vignale que se muestran en Ginebra tienen una nueva tapicería de cuero Windsor con un entramado hexagonal bastante chulo, con inserciones estilo tudexo en los reposacabezas y en el interior de las puertas. Para estos modelos, Ford ofrece también el cachemira. El cuero ebony se extiende por la consola y el brazo central, así como por el panel de instrumentos que, en el lado del acompañante, también incluye apliques de aluminio.

Respecto a las posibilidades de personalización de los Ford S-Max Vignale y el Ford Mondeo Vignale, presentado aquí por primera vez en la versión cinco puertas, la marca ofrece la posibilidad de montar llantas de aleación de color negro, color que también puede rodear las luces antiniebla y numerosos detalles cromados para el exterior de ambas carrocerías. En el interior, los dos Viganle actualizados por Ford en el Salón de Ginebra ofrecen una pantalla táctil de 8 pulgadas que sirve de interfaz al nuevo sistema de conectividad Sync 3.

El Ford Kuga Vignale Concept avanza cómo podría ser dentro de no mucho el SUV más ato de gama de Ford, que llega con un exclusivo color inspirado en la madreperla denominado Vignale Palazzo Pearl. También en el interior puede encontrarse un cuero único para el tapizado de los asientos y tanto en los pilares, como en otras zonas del habitáculo se ha escogido el cuero alcántara. Ford, además, está presentando en el Salón de Ginebra novedades respecto a sus experiencias de usuario Vignale, gestionadas por Total Management y que, por ejemplo, incluyen escapadas al Spa y hotel Grayshott de Reino Unido o al Relais & Chateaux de Torrent en Gerona.

Estos paquetes de usuario Vignale incluyen también funcionalidades especiales en los servicios telemáticos de sus teléfonos móviles de Apple o Android vía una aplicación especial que envía avisos referentes a novedades sobre estilo de vida. Los compradores de Ford Vignale podrán también disfrutar de un tratamiento especial en determinados eventos deportivos y culturales, como el Open de Francia de tenis o acceso preferente a estrenos en determinados teatros.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2016