Logo Autobild.es

Los coches más seguros de 2012 según Euro NCAP

Los coches más seguros de 2012 según Euro NCAP
Euro NCAP acaba de anunciar los coches más seguros de 2012 en cada categoría. Renault Clio, Volvo V40, BMW Serie 3, Fiat 500L y Ford B-Max, Ford Kuga, Hyundai Santa Fe y Ford Transit han sido los elegidos.

Durante el año 2012 Euro NCAP realizó un total de 36 pruebas de choque de vehículos que se comercializan en el mercado europeo. De ellos, solo seis vehículos designados con cinco estrellas obtuvieron una puntuación elevada en las cuatro categorías analizadas: protección de los pasajeros adultos, protección de los pasajeros infantiles, protección de los peatones y sistemas de asistencia.

De acuerdo con esta clasificación, los coches más seguros de 2012 en cada categoría han sido, según Euro NCAP, los siguientes:

- Utilitarios (Supermini): Renault Clio

- Familiares pequeños (Small Family): Volvo V40

- Familiares grandes (Large Family): BMW Serie 3

- Monovolúmenes pequeños (Small MPV): Fiat 500L y Ford B-Max

- Todoterreno pequeños (Small Off-Road 4x4): Ford Kuga

- Todoterreno grandes (Large Off-Road 4x4): Hyundai Santa Fe

- Vehículos Comerciales y de pasajeros (Business and Family Vans): Ford Transit 

El primero de los coches más seguros de 2012 es el Renault Clio, que se consolida como la mejor opción entre los utilitarios (ficha test Euro NCAP Renault Clio ).

El Volvo V40 es el elegido en la categoría de los familiares pequeños. El modelo sueco logró la mayor puntuación combinada en la historia de los crash-test realizados por Euro NCAP (ficha test Euro NCAP Volvo V40). 

El BMW Serie 3 se hace con el entorchado entre los familiares de mayor tamaño. Aquí tienes los resultados (ficha test Euro NCAP BMW Serie 3) y el vídeo del test de choque del Serie 3.

El Fiat 500L (ficha test Euro NCAP Fiat 500L) y el Ford B-Max (ficha test Euro NCAP Ford B-Max) comparten la primera posición en el segmento de los monovolúmenes pequeños.

Los todoterreno más seguros en 2012 han sido el Ford kuga (pequeños) y el Hyundai Santa Fe. Aquí tienes los datos de ambos modelos (ficha test Euro NCAP Ford Kuga y ficha test Euro NCAP Hyundai Santa Fe).

Finalmente, el Ford Transit se impone como la furgoneta más segura en la categoría de vehículos comerciales y de pasajeros (ficha test Euro NCAP Ford Transit).

De todos los coches probados por Euro NCAP en 2012, 26 lograron la calificación de cinco estrellas, ocho tres y solo dos obtuvieron dos estrellas. Aquí puedes ver los resultados de los test de choque de todos los modelos probados por Euro NCAP en 2012.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.