Logo Autobild.es

Fabrica tus calcetines para no dormirte viendo la tele

Fabrica tus calcetines para no dormirte viendo la tele

Antonio López

Netflix, la empresa estadounidense de series y películas en streaming, ha ideado los ‘Netflix shocks’, unos calcetines inteligentes capaces de detectar si te duermes viendo la televisión.

Después de un agotador día de trabajo, y cuando has terminado de hacer todas las tareas del hogar, sentimos la necesidad de tirarnos al sofá y ver una película o una serie mientras nos relajamos. Pero muchas veces el cansancio es mayor que las ganas de ver lo que ponen en la televisión, por lo que las cabezadas se convierten en un sueño profundo perdiéndonos partes importantes de la película, sin saber qué es lo último que vimos. Por esta razón, Netflix, la empresa estadounidense de series y películas en streaming, ha ideado los Netflix shocks, unos calcetines inteligentes capaces de detectar si te duermes viendo la televisión y poner en pausa el vídeo para que cuando te despiertes no hayas perdido el hilo. 

Los Netflix shocks, los calcetines inteligentes que detectan si te duermes en la televisión incorporan un sistema en una placa basada en un software Arduino, que detecta el sueño del usuario. Esta herramienta está basada en un acelerómetro capaz de detectar que no hay movimiento en el cuerpo y manda una señal infrarroja al televisor para que pare el vídeo que está emitiendo desde la aplicación de Netflix

Los calcetines inteligentes que detectan si te has dormido viendo la televisión, los Netflix shoks, no se pueden adquirir en ningún comercio, sino que son de creación propia. Mediante un tutorial existente en la página web de Netflix, podemos saber cómo es el procedimiento. Después de haber adquirido o elegido unos calcetines y comprado los componentes tecnológicos, nos pondremos manos a la obra para poner los calcetines inteligentes en funcionamiento. 

Una vez montados, los calcetines inteligentes Netflix shocks estarán conformados por un sensor infrarrojo que envía la señal, un acelerómetro e incluso una batería. Pero además tienen un botón que paran la emisión de forma manual y una luz led que, cuando se enciende y empieza a parpadear, da la posibilidad a quien los lleva puestos de cancelar la señal que se va a enviar con solo mover el pie.

Fuente: Hoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.