Noticia

Estilo de vida

Los 10 mejores mercadillos navideños de España

Mónica Redondo

23/12/2015 - 09:46

Estamos a las puertas de la Navidad, todas las ciudades visten sus mejores galas y desprenden magia e ilusión. Visitar algún mercado de Navidad se ha convertido en una tradición, pero no hace falta que te escapes a cualquier país de Europa. Hoy te traemos los 10 mejores mercadillos navideños de España.

No te pierdas: Los 10 mercados de Navidad más tentadores de Europa

¿Te gustan los mercados de Navidad? Pues no hace falta que te vayas muy lejos… en España hay unos cuantos que harán las delicias de grandes y pequeños. Estamos ya inmersos en Navidad y con ella rememoramos tradiciones que evocan magia e ilusión. Las calles de las grandes ciudades se visten de gala y se llenan de ambiente navideño gracias a las luces y a las guirnaldas de colores. No hace falta que te escapes a cualquier país de Europa para revivir esas sensaciones. Hoy te traemos los 10 mejores mercadillos navideños de España. Te lo ponemos fácil, al menos uno debes visitar. 

Mercado de Navidad de Madrid

Sin duda alguna, uno de los mercados de navidad en España más emblemático es el Mercadillo de la Plaza Mayor. Se trata del más antiguo y tradicional de todos los que se celebran en la capital, y cuenta con más de 100 casetas. Se celebra en la plaza más céntrica de la capital española. Se inaugura el 29 de noviembre y permanece abierto hasta el 31 de diciembre. El horario es de 10.00 a 22.00 horas de lunes a jueves, y de 10.00 a 23.00 horas los viernes y fines de semana. Podrás contemplar productos tradicionales navideños como belenes, figuritas y bolas de Navidad, entre otras muchas cosas. 

Mercado de Navidad de Sevilla

El casco antiguo de Sevilla se viste de Navidad hasta el próximo 6 de enero. El mercado de Navidad sevillano recorre las calles de la Imagen, Laraña y Alameda de Hércules. Está compuesto de 54 cabañas de madera. Se puede visitar en horario de 10.00 a 22.00 horas de lunes a domingo -salvo el día 25 de diciembre- y el día 1 de enero, que permanece cerrado. 

Mercado de Navidad de Granada

Hasta el día 6 de enero tiene lugar en la Plaza Bib-Rambla el tradicional mercado navideño. Cuenta con 70 puestos que ofrecen a los visitantes una gran variedad de productos. El ambiente en la calle durante estos días es muy alegre y familiar, típico de la Navidad en Granada. Este mercado cuenta con talleres demostrativos y participativos. El horario es de 17.00 a 19.00 horas de lunes a sábado. Los domingos y festivos el horario es de 12.00 a 14.00 horas. 

Mercado de Navidad de Barcelona

La Fira de Santa Llúcia es, quizás, el mercado de Navidad más antiguo y tradicional de Barcelona. Se celebra en la plaza que está delante de la catedral, y los barceloneses no entienden la Navidad sin esta feria. En este mercadillo de ambiente navideño encontramos puestos de diversa índole, desde los más tradicionales como la venta de figuritas de belén a los más modernos. En sus alrededores se celebran distintas exposiciones de belenes tradicionales. 

Mercado de Navidad de Bilbao

Otro de los 10 mejores mercadillos navideños de España más destacados es el de Bilbao. Situado en la calle Bailén, cuenta con más de 40 casetas de madera que venden productos típicos de la cocina vasca, artesanía y productos típicos de la Navidad. Se celebra del 8 de diciembre al 6 de enero. Aprovechando que el 21 de diciembre se celebra Santo Tomás, la Plaza Nueva y los alrededores del Arenal se llenan de casetas y puestecitos donde degustar productos típicos locales como talo con chorizo y vino txacolí. Es la verdadera puerta de entrada de la Navidad en el País Vasco.

Mercado de Navidad de Santiago de Compostela

El mercado da Quintana es un mercadillo navideño con el que se trata de dinamizar el comercio y atraer a visitantes. Productores, comerciantes, artesanos y restauradores de distintos puntos de Galicia exhiben y venden sus creaciones y sus artículos en la plaza de A Quintana, en la que es la primera edición de esta iniciativa que trae a la capital gallega esa costumbre tan europea de mercados de Navidad. En el decorado no faltan los soportales que imitan la madera y la piedra para proteger los 17 puestos permanentes de venta y exposición por los que rotarán 65 marcas.

Mercado de Navidad de Islas Baleares

Un año más, la Navidad se instala en este núcleo costero con la llegada de su Christmas Market, un mercadillo en el que abunda la artesanía, los productos y la gastronomía navideña de procedencia internacional. La feria, con un cuidado diseño, cuenta con un programa de actividades culturales como la música en vivo, talleres infantiles, la visita de Papá Noel y hasta su propia cabalgata de Reyes.

Mercado de Navidad de Valencia

Valencia también cuenta con uno de los mejores mercadillos navideños de España más llamativos. El Mercadillo del Mercado Central permanece abierto desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, y su especialidad son las castañas asadas, dulces de navidad, pan de jengibre, figuras de belén y árboles de Navidad. El mercado cuenta con más de 60 puestos.

Mercado de Navidad de Zaragoza

La capital aragonesa también muestra su cara más luminosa y colorida en cuanto se puede oler la Navidad. Si vas a estar por la zona, no pases por alto el Mercado de Comercio y Artesanía de Navidad que se organiza en la plaza del Pilar. Hay más de 50 puestos de madera en los que podrás comprar figuras para el pesebre, artesanía, adornos y, por supuesto, todo tipo de dulces y manjares de esos que te hacen la boca agua. Allí mismo hay cada año un Belén gigante de casi 1.500 metros cuadrados con un centenar de figuras a tamaño real que recrean las escenas más populares relacionadas con el Nacimiento, además de actividades para todos los públicos. Tienen una pista de patinaje sobre hielo cubierta, una pista gigante de trineos y un gran Árbol de los Deseos de 11 metros. Se celebra del 2 de diciembre al 6 de enero y está abierto todos los días por la mañana y la tarde. Los sábados y domingos, hasta la medianoche.

Mercado de Navidad de Castilla y León

El último de los mercadillos navideños de España es el de Castilla y León. Se ha convertido en uno de los más importantes del norte de España. Esta es su cuarta edición y ya es una referencia a nivel nacional. Recorre las calles de Pilotos Regueral y Ruiz de Salazar. El horario es de 11.00 a 23.00 horas. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches