Noticia

Estilo de vida

Diez regalos de Navidad ¡por casi cero euros!

Mónica Redondo

19/12/2015 - 14:30

Los obsequios imaginativos y elaborados por uno mismo, además de estar llenos de cariño, son una buena solución para estos tiempos de crisis. Por este motivo hoy te traemos diez regalos de Navidad, ¡por casi cero euros! Hay para todos los gustos pero, eso sí, requieren algo de esfuerzo, imaginación y cariño.

No te pierdas: Cinco juguetes tecnológicos perfectos para niños

Las cosas más importantes de la vida no tienen precio... ¿Por qué no optar esta Navidad por tenerlo en cuenta y hacer regalos que no se compren? Además de estar llenos de cariño, son una buena solución para estos tiempos de crisis. Eso sí, pensar y preparar presentes para familiares y amigos requiere algo de esfuerzo, mucho de imaginación, cariño y bastante de planificación para no improvisar a última hora y poder entregar un obsequio perfecto ¡y casi gratis!. Hoy te traemos diez regalos de Navidad, ¡por casi cero euros! Y, si buscas un plan perfecto, aquí tienes los 10 mejores mercadillos navideños de España.

1. Regalos impresos para niños

En Internet se pueden encontrar obsequios muy divertidos para los niños. ¡Y gratis! Hay plantillas de origami, máscaras, dibujos, muñecos recortables con vestidos... y todo, listo para imprimir. Después, basta con envolver el regalo con un papel bonito y original, o meterlo en una caja, y se tendrá un presente perfecto para los más pequeños de la casa.

2. Obsequiar con nuestro plato estrella

La cocina está de moda. Como casi todos tenemos un chef dentro -y atesoramos un plato o postre que nos sale redondo-, una posibilidad es regalar a amigos o familiares un bizcocho casero especial, magdalenas o una tarta decorada con esmero. También está la opción de animarse y hacer el plato favorito de quien recibe el presente en cuestión. Otra alternativa es cocinar una receta única, inventada para la ocasión y el comensal especial y escribirla en un bonito papel que se le entregará también como obsequio.

3. Hacer un calendario personalizado

En la Red hay cientos de programas para realizar calendarios. Es importante planificarlo bien y señalar las fechas importantes (cumpleaños, aniversarios, etc), además de colocar en él las mejores fotos de la familia, los amigos o las mascotas. En muchos formatos, además, se pueden incluir frases para cada mes o en la portada del almanaque. También se pueden elaborar de modo más casero con un documento de word, como se explica en el siguiente vídeo: 

4. Regalar 'vales por...'

Si se quiere hacer un verdadero regalo, se pueden crear vales que demuestren la disposición y cariño hacia esa persona (pareja, madre o compañero de piso, por ejemplo): para limpiar la casa, fregar los platos, ceder el mando de la tele por un día completo, colgar un cuadro que lleva años apoyado en el suelo, para un masaje o un desayuno servido en la cama... ¡Las opciones son infinitas! Para entregarlos, se pueden meter en una cajita decorada o en un sobre sorpresa.

5. Entregar un pequeño jardín

Para quien se le den bien las plantas y tenga muchas en casa, una buena idea es regalar las más bonitas a los amigos, con el tiesto adornado para la ocasión. Otra opción es hacer un pequeño invernadero o jardín con las especies favoritas u obsequiar un bonito centro construido con las flores más vistosas.

6. Regalar nuestras habilidades

Cada persona tiene una habilidad, ya sea pintar, hacer fotografías o ser un perfecto manitas que arregla cualquier problema del coche. Un estupendo presente para familiares y amigos puede ser brindarles por uno o varios días esas dotes especiales. Darles unas clases de patinaje, convertirse en personal training por una semana, enseñarles a organizar los armarios de la casa o repararles el ordenador son algunas ideas.

7. Detalles con fotografías personales

Con un marco bonito, o solo un cristal para resaltar la belleza de la imagen, regalar fotografías personales es siempre un acierto. Puede ser un retrato, un collage de unas vacaciones inolvidables o instantáneas con significado especial (con amigos de juventud, de familiares fallecidos...). El secreto del éxito de este presente es conocer bien a la persona y tomarse tiempo para escoger las imágenes que más le puedan emocionar.

8. Entregar un CD o pen drive de música personalizado

Seleccionar las canciones que más puedan gustar a amigos o familiares lleva su tiempo, pero el resultado es espectacular y es un obsequio único y personalizado. También conviene ser cuidadosos al presentarlo y diseñar una bonita carátula, acorde a los gustos del destinatario del regalo, con fotos, frases o dibujos.

9. Un cuadro con el periódico del día que nacimos

¿Qué pasaba en el mundo el día en que llegamos a él? Buscar la primera página del periódico con la fecha del nacimiento de un amigo, hacer una impresión de calidad y enmarcarla es un presente que siempre triunfa. A todas las personas les gusta sentirse especial y, con este detalle, se logra ese propósito, además de que sirve para pasar un rato agradable comentando noticias pasadas.

10. Crear un libro personalizado y especial

Un regalo distinto, y muy emotivo, es fabricar un libro de vida para la persona a quien se quiere entregar el regalo especial. En él se pueden intercalar fotos con comentarios escritos a mano por las personas que han sido significativas en su historia: amigos, hermanos, compañeros... También es una idea original y un recuerdo imborrable obsequiar a un familiar o amigo con un cuaderno de viajes lleno de recuerdos e imágenes de las mejores vacaciones y aventuras vividas juntos.

Fuente: Consumer

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches