Reportaje

Estilo de vida

12 coches capricho para regalar por menos de 6.000 euros

jmmspuch

27/12/2014 - 09:00

Con un presupuesto de tan solo 6.000 euros, desde AUTOBILD.ES te traemos 12 coches de capricho que te puedes regalar estas Navidades. Aquí encontrarás muchos descapotables, algún coupé e incluso un clásico. Ya no tienes excusa; si Papa Noel no te ha traído lo que quieres ¡cómpratelo tú!

Ya no necesitas recurrir a Papa Noel para hacerte con un deportivo diferente. Desde AUTOBILD.ES te traemos 12 coches de capricho que te puedes regalar estas Navidades. Aquí encontrarás muchos descapotables, algún coupé e incluso un clásico. Ya no tienes excusa así que ¡cómpratelo tú! Los parametros de la búsqueda se han centrado en un presupuesto limitado a 6.000 euros, con una imagen diferente y con no más de 120.000 kilómetros.

Cabrio biplaza

La primera de las categorías es una de las más atractivas y diversas del mercado de segunda mano. Entre todos los cabrio biplaza disponibles hemos elegido los siguientes: En primer lugar el Ford StreetKa, un pequeño utilitario con un motor de 1,6 litros y ocho válvulas, que rinde 93 CV. Su bajo coste de adquisición y mantenimiento lo presentan como una opción muy interesante.

Seis clásicos con motor central de hasta 15.000 euros

Si por el contrario buscas algo más deportivo, el Mazda MX-5 de segunda generación y el MG TF son las elecciones más acertadas. Ambos cuentan con mecánicas de gasolina de cuatro cilindros, 1,6 y 1,8 litros de cilindrada y potencias comprendidas entre los 110 y los 160 CV. Te recomendamos que en ambos casos busques unidades con la barra antivuelco, situada detrás de los reposacabezas y también el hard top.

La última opción de los cabrio biplaza, dentro de esta lista de 12 coches de capricho que te puedes regalar estas Navidades, son las más 'premium'. El BMW Z3, que se estrenó en la película de James Bond 'GoldenEye', contó con muchas motorizaciones a lo largo de sus siete años, aunque las más asequibles son el 1.8i de 115 CV y ocho válvulas; y el 1.9i de 16 válvulas y 140 CV.

Por su parte el Mercedes SLK fue el primer descapotable en tener un techo duro retráctil y cuatro airbags. Las mecánicas más recomendables son el dos litros atmosférico de 136 CV y el 2.3 Kompressor de 193 CV. En cualquier caso te desaconsejamos la caja de cambios automática, ya que su reparación o sustitución supera los 2.000 euros, sin IVA.

Cabrio de cuatro plazas

Si tienes familia y buscas un descapotable tienes tres opciones en esta lista de 12 coches de capricho que te puedes regalar estas Navidades. El Chrysler Sebring cabrio es un modelo poco conocido y vendido dentro de nuestras fronteras, por lo que su adquisición resulta sencilla, dado su reducido precio. La mejor opción es el 2.0i 16V LX con cambio manual y 132 CV. Existe una versión superior 2.7 V6 Limited con 203 CV y cambio automático Autostick. El aspecto más positivo de este coche es su amplio equipamiento de serie mientras que su 'punto flaco' son los acabados interiores, con muchos plásticos duros de mal ajuste.

10 todoterrenos americanos por 20.000 euros...o menos

Otra opción interesante es el Saab 9-3 cabrio. Con una imagen elegante, sus amplias plazas traseras y delanteras permitían viajar cómodamente a cuatro ocupantes adultos. Cerrando el techo disponía de un maletero con más de 400 litros de capacidad. Las mecánicas más interesantes son las sobrealimentadas 2.0 T, aunque la más asequible es la atmosférica de dos litros y 130 CV.

Para finalizar este apartado dejamos la opción más 'chic'. El Volkswagen New Beetle Cabrio sirve para desplazarse por la ciudad o la playa con un toque diferente, gracias, en parte, a sus colores juveniles. Adquirir una unidad por menos de 6.000 euros es complicado y tendrás que buscar. El más razonable es el 1.6, con 102 CV, aunque no esperes un comportamiento deportivo, ya que este coche es para lucirse y pasear. Existen dos variantes más caras: el 2.0i, de 115 CV y un 1.9 TDI con 100  CV.

Coupé

En esta lista de 12 coches de capricho que te puedes regalar estas Navidades no podían faltar los coupé. En cuanto a mecánica el Honda Accord Coupe es seguramente la opción más fiable, con dos motorizaciones: un 3.0i VTEC de 201 CV y un 2.0i VTEC de 147CV. En este japonés destaca también su amplitud en las plazas delanteras así como en las traseras, y su más que singular óptica trasera, que nos recuerda a la del superdeportivo de la misma casa nipona, el Honda NSX.

El Peugeot 406 Coupe sería la opción francesa dentro de este apartado de coupés. Diseñado por Pininfarina, la leyenda italiana del diseño de coches, este automóvil estuvo a la venta en España durante siete años (desde 1996 a 2003). Contaba con tres motores gasolina: un 2.0L, un 2.2L y un 3.0 V6; pero sin duda la variante más interesante es el diésel 2.2 HDI. El espacio para los ocupantes de las plazas traseras es inferior respecto a su competidor asiático, pero su comportamiento dinámico es  mejor.

Cinco coches por menos de 20.000 euros con mucho maletero

Probablemente los amantes de las mecánicas alemanas te recomendarán la siguiente posibilidad dentro del mundo de los coupé: el Porsche 944. Este modelo de la firma de Stuttgart se ha convertido en todo un clásico y con sus cuatro motores de gasolina: 2.5L (150-190 CV), 2.7L (165 CV), 3.0L (208 CV) y un Turbo (217-250 CV) su adquisición puede considerarse más una inversión que un capricho. Sus faros escamoteables, sus marcadas líneas y su característica luna trasera aún consiguen girar el cuello de muchos, en las calles.

Si buscas un comportamiento dinámico y deportivo sin duda tu primera opción ha de ser el Alfa Romeo GTV. Al igual que el Peugeot 406 fue diseñado por Pininfarina lo que se traduce como no podía ser de otra manera en un diseño agresivo, elegante e incluso futurista si se mira desde la óptica del año en la que fué puesto a la venta, allá por 1995. Contaba con tres motores: 1.8 TS (144 CV), 2.0 TS (150 CV) y 3.0 V6 (200 CV), asientos deportivos y unas preciosas llantas Quadrifoglio, opcionales, que transmiten la esencia de la marca Italiana.

Si te has quedado con un mal sabor de boca después de la visita de Papá Noel o tienes dudas de que los Reyes Magos de Oriente consigan acertar con tú regalo del día 6 de enero, anímate y haz el trabajo por ellos.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches