Logo Autobild.es

Los airbags ARC, bajo investigación en Estados Unidos

Los airbags ARC, bajo investigación en Estados Unidos
Los airbags ARC están bajo investigación por parte de la NHTSA (la Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos) debido a que podrían explotar. En total, unos 8 millones de coches podrían estar afectados, de marcas como Kia, Hyundai, Chrysler y General Motors.

La NHTSA (Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos) tiene un nuevo caso con los airbags ARC, que están bajo investigación por un posible defecto que podría afectar a 8 millones de vehículos en el país.

No te pierdas: Estas son las marcas afectadas por los airbags defectuosos

El problema reside en que los airbags ARC explotan, supuestamente, con demasiada fuerza, algo que le ha costado la vida a un conductor en Canadá. El fallecido circulaba al volante de un Hyundai Elantra de 2009, aunque al parecer, el airbag del vehículo estaba fabricado en China, pero la NHTSA asegura que la versión americana del Elantra no usa el mismo.

La agencia ha recibido también algunas quejas por lesiones a causa del airbag en un Chrysler Town&Country de 2002 y en un Kia Optima de 2004. De esta manera, la lista de posibles marcas afectadas queda así: Kia, Hyundai, Chrysler y General Motors. ¿Estaremos ante un caso de la misma envergadura de Takata, que ya ha matado a 10 millones de personas en Estados Unidos?

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.