Logo Autobild.es

Los 8 edificios más exclusivos de la arquitectura mundial

Hoy, queremos enseñarte los ocho edificios más exclusivos de la arquitectura mundial. Se trata de espectaculares proyectos arquitectónicos, finalistas de los premios que se entregarán el mes que viene en el Festival Mundial de Arquitectura en Berlín. ¡No te pierdas la galería de fotos!

La casa 'prenupcial' que se separa cuando la pareja rompe

Hoy, queremos enseñarte los ocho edificios más exclusivos de la arquitectura mundial. Se trata de espectaculares proyectos arquitectónicos, finalistas de los premios que se entregarán el mes que viene en el Festival Mundial de Arquitectura en Berlín (web).

Todos los tipos y tamaños de proyectos arquitectónicos están representados en la lista de finalistas para alzarse con los premios del Festival de Arquitectura Mundial (World Architecture Festival). La lista es amplísima: desde una vista panorámica al océano en Australia hasta el Centro de la Felicidad en Bután. Todo es válido para demostrar poderío en forma de muros. Los ganadores se darán a conocer en el Festival Mundial de Arquitectura en Berlín, entre el 16 y el 18 de noviembre. ¡No te pierdas la galería de fotos!

Los 8 edificios más exclusivos de la arquitectura mundial

1. Villa Marittima en la playa de St Andrews, en Australia

La Villa Marittima en la playa de St Andrews, en Australia, del estudio del arquitecto Robin William, es una de las finalistas en la categoría de edificaciones terminadas.

2. Universidad Marítima Mundial 

La Universidad Marítima Mundial, en Suecia, también ha sido seleccionada para la categoría de edificios culminados. Fue creado por Terroir Pty Ltd.

3. Extensión del Campus universitario de la Universidad de La Laguna en Tenerife

Creado por GPY Arquitectos, la construcción ha sido seleccionada para la categoría de edificios finalizados, en el área de educación superior e investigación.

4. Edificio Investcorp del Centro de estudios del Medio Oriente de la Universidad de Oxford, en el Colegio St Antony’s

El estudio de arquitectos de la arquitecta iraquí Zaha Hadid ha conseguido que seleccionen una de sus creaciones: el edificio Investcorp del Centro de estudios del Medio Oriente de la Universidad de Oxford en el Colegio St Antony’s.

5. El Museo de la Montaña Messner, en Corones, Italia

Creación de Zaha Hadid Architects, ha sido seleccionado para la categoría de edificios finalizados en el ámbito cultural. Este museo está ubicado a más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, en los Alpes italianos.

6. La Casa de la Jungla (Jungle House)

La Casa de la Jungla (Jungle House), de Studio MK27, se proyecta hacia fuera desde una montaña del bosque en Sao Paulo, Brasil. Es una combinación de la arquitectura moderna con la densa vegetación.

7. Y: Cube, en Londres

El estudio Rogers Stirk Harbour and Partners ha desarrollado una solución habitacional económica e innovadora que llamaron Y: Cube. El edificio ofrece viviendas independientes y asequibles para jóvenes en el suroeste de Londres.

8. El Centro Bután de la Felicidad

El Centro Bután de la Felicidad, realizado por 112 arquitectos, es uno de los seleccionados en la categoría cívica y comunitaria. 

Fuente: BBC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.